Puig no estará con México en el Clásico Mundial

Aunque el pelotero de los Dodgers de Los Ángeles tenía la disposición de representar a la novena azteca, no estaría en posición de hacerlo ya que no cumpliría los requisitos para ser considerado como mexicano. 

Yasiel Puig
Yasiel Puig (AP)

Guadalajara

El jardinero cubano Yasiel Puig no estará con México en el próximo Clásico Mundial de marzo. Aunque el pelotero de los Dodgers de Los Ángeles tenía la disposición de representar a la novena azteca, no estaría en posición de hacerlo ya que no cumpliría los requisitos para ser considerado como mexicano.  

Édgar González, manager de la selección nacional, fue quien dio carpetazo al tema y explicó que otro obstáculo para que Puig vista la franela mexicana es que el cubano habría extraviado algunos papeles importantes para lograr este fin.  

“Él fue residente aquí en México, pero cuando se fue a Estados Unidos perdió los documentos y no hemos podido encontrarlos. Estamos buscando en el gobierno, pero tal parece que no estuvo suficientemente tiempo en México para poder considerarlo como residente mexicano. 

 “Está casi cerrado, va a estar muy difícil y nosotros queremos jugadores que verdaderamente hayan estado en México, él se cree mexicano porque en este país pudo llegar procedente de Cuba para seguir creciendo, lo ha dicho, que quería participar con México porque formaba parte importante en su vida, pero si sus papeles no están en regla, poco podemos hacer”, explicó Édgar González, de quien es sabido que lleva una buena relación con Puig.   

Durante los últimos meses se había especulado mucho con la posible inclusión de Puig en la selección mexicana. Así mismo, Charros de Jalisco había hecho públicas sus intenciones de integrarlo a su roster para esta temporada 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). 

El interés de Charros de Jalisco por Yasiel surgió desde antes que Dodgers terminara su participación dentro de los Playoffs de la pasada temporada de la Major League Baseball (MLB) de Estados Unidos. En esa postemporada, el jardinero ocupó un rol secundario dentro de la novena de Los Ángeles y ni siquiera eso pudo acercarlo más al beisbol invernal mexicano.   

Dato  

Puig no tendría lo necesario para considerarlo residente mexicano. 

MC