Charros sigue sin responder

El equipo cayó ante Yaquis de Obregón en el segundo juego de la serie, misma que fue ganada por la novena sonorense

Los zapopanos se mantienen hundidos en el fondo del standing.
Los zapopanos se mantienen hundidos en el fondo del standing. (Cortesía)

Guadalajara

El segundo de la serie entre Charros y Yaquis se definió ayer a favor de la tribu sonorense con pizarra de 6 carreras por 4, en una noche en la que se registró una gran entrada de aficionados que decidieron apoyar la campaña de Charros y el Sistema de Transporte Eléctrico Urbano (Siteur), de donar un juguete para Navidad a menores afectados por el huracán Patricia, en las costas de Jalisco.

Los Yaquis se pusieron al frente en el primer inning. Un error de la defensiva albiazul abrió la puerta para que entraran dos carreras para la visita. Charros respondió en la parte baja del rollo y tras un triple de Amadeo Zazueta, Jesús Valdez trajo la de la quiniela con elevado de sacrificio al jardín izquierdo, para poner las cosas 2-1.

En el tercer inning, un doblete del inicialista de Yaquis, Max Ramírez, encontró las bases llenas y produjo 3 carreras más para Yaquis. En el quinto rollo Charros respondió. Con la casa repleta, un doblete del capitán José Manuel Rodríguez limpió las almohadillas para cerrar el juego 5 carreras por 4.

Sin embargo, en la séptima Obregón logró despegarse más en la pizarra gracias a otro error de la defensiva de Charros, que permitió entrar la sexta carrera para la visita, para que la pizarra quedara así con el definitivo 6-4.

Los abridores anunciados para el tercero de la serie que tendrá lugar hoy, miércoles 23 de diciembre, son el derecho David Reyes (6-2, 4.15) por Obregón; mientras por Jalisco subirá a la lomita de las responsabilidades el también derecho Michael Nix (1-1, 3.86).

Box score


Innings    1 2 3   4 5 6   7 8 9   C H E

Yaquis     2 0 3   0 0 0   0 1 0   6 12 0

Charros  1 0 0    0 3 0   0 0 0   4 10 2