Yaquis vencen a líderes Naranjeros en el Pacífico

Los Yaquis de Ciudad Obregón anotaron dos carreras en la séptima entrada para revertir un marcador adverso y llevarse una apretada victoria por 8-7 sobre los líderes Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico.

Yaquis de Ciudad Obregón
Yaquis de Ciudad Obregón (Cortesía LMP)

HERMOSILLO, México

Carlos Valencia (4) conectó dos imparables, incluyendo un cuadrangular, y empujó tres carreras para convertirse en la figura a la ofensiva por los ganadores, mientras que Said Gutiérrez (2) colaboró también con un cuadrangular solitario.

Oswaldo Martínez (2-0), lanzó una entrada y un tercio sin permitir carreras en labor de relevo para reclamar la victoria, mientras que Derek Eitel (6) retiró también una entrada y un tercio en blanco para concretar el rescate. La derrota fue para Marcos Zabala (1-1), tras permitir tres imparables y una carrera en dos tercios de entrada de actuación.

En Navojoa, los Mayos atacaron con cuatro anotaciones en la tercera entrada y contaron con una sólida apertura de Salvador Robles para derrotar por 4-0 a los Cañeros de Los Mochis.

Robles (2-2), lanzó seis entradas en blanco de apenas tres imparables para llevarse la victoria, mientras que la derrota fue para Tomás Solís (3-2), luego de permitir siete hits y cuatro anotaciones en cinco entradas de labor.

A la ofensiva, Rolando Acosta (3) destacó con un cuadrangular y tres carreras producidas para catapultar a los Mayos a la victoria.

En Mexicali, Terry Doyle tuvo una sólida apertura para guiar a los Águilas de Mexicali a una victoria por 6-2 sobre los Venados de Mazatlán.

Doyle (2-2) permitió apenas tres imparables y una carrera en siete entradas de labor para reclamar la victoria, mientras que el revés fue al registro de Ryan Hinson (3-3), tras permitir 10 hits y seis anotaciones en cinco entradas y un tercio de labor.

El veterano Óscar Robes (1) sacudió un cuadrangular y empujó dos carreras para ser la figura a la ofensiva por los ganadores, mientras que Russell Branyan colaboró también con dos carrera producidas.

El juego programado en Guasave entre los Algodoneros de Guasave y los Tometeros de Culiacán fue suspendido por lluvia y se jugará durante una doble cartelera este domingo.

A 5 jornadas de que concluya la primera mitad, los Naranjeros de Hermosillo (20-10) se mantienen como líderes del circuito, seguidos por Guasave (16-14),Culiacán (15-14), Mexicali (15-16), Mazatlán (14-15), Los Mochis (14-16), Navojoa (14-16), y Obregón (12-19).