Yanquis apalean a Boston

Sabathia lanzó seis sólidas entradas y la novena de Nueva York se llevó el triunfo 

Ichiro Suzuki celebra el triunfo
Ichiro Suzuki celebra el triunfo (AFP )

BOSTON, Estados Unidos

El mismo dia que recibieron dos malas noticias sobre su cuerpo de lanzadores, los Yankees de Nueva York reaccionaron entrándole a palos a sus viejos enemigos Medias Rojas de Boston este jueves, jornada que fue también de lujo para varios peloteros latinoamericanos.

Los lanzadores dominicanos de los Yankees Ivan Nova y Michael Pineda serán bajas por motivos diferentes, el primero por el resto de la temporada y el segundo con una suspensión de 10 dias.

Nova se someterá el martes a una operación de reconstrucción del codo, conocida como "Cirujía Tommy John", mientras Pineda encajó la sanción tras ser sorprendido en flagrante delito mientras utilizaba una resina de pino para controlar mejor sus envíos.

Pineda había sido expulsado del partido entre los Medias Rojas de Boston y los Yankees de Nueva York la noche del miércoles, luego de que el mánager de los Medias Rojas, John Farrell, denunciara al árbitro principal la presencia de una sustancia de color marrón en el cuello del pitcher.

C.C. Sabathia lanzó seis sólidas entradas, Mark Teixeira bateó su primer jonrón de la temporada y el novato venezolano Yangervis Solarte remolcó cuatro carreras, para que losYankees derrotaron a los Medias Rojas 14x5.

Sabathia hizo su segunda apertura del año ante Boston, y ahora les limitó a trs hits, dos carreras limpias, tres boletos y ocho ponches en seis entradas.

En Chicago, el venezolano Miguel Montero remolcó dos carreras para asegurar el primer triunfo de Mike Bolsinger en las Grandes Ligas, y guiar a los Diamondbacks de Arizona a un triunfo de 5x2 sobre los Cachorros de Chicago.

Bolsinger (1-1) toleró una carrera sucia y cuatro imparables en poco más de seis innings. Ponchó a siete, regaló dos bases por bolas y bateó un sencillo productor.

El dominicano Nelson Cruz extendió a siete su racha de juegos consecutivos con carreras remolcadas, y el curazoleño Jonathan Schoop añadió un jonrón para que los Orioles de Baltimore apalearan 11x4 a los Azulejos de Toronto.

Bud Norris (1-2) cubrió seis innings para llevarse la victoria.

En Nueva York, el dominicano Bartolo Colón trabajó siete sólidos innings y Chris Young dio jonrón solitario en el quinto acto, para que los Mets remontaran el marcador y vencieran 4x1 a los Cardenales de San Luis.

Colón (2-3) aceptó cuatro hits, ocho ponches y no dio boletos en su sexta salida de la temporada.

Carlos Torre y Steve Rice lanzaron el octavo sin libertades y el japonés Daisuke Matsuzaka completó el juego de cuatro hits con un perfecto noveno inning para su primer salvamento desde 2000, cuando lanzaba con los Leones de Seibu de la Liga del Pacífico de Japón.

Los Mets le dieron al jardinero derecho venezolano Bobby Abreu su primera oportunidad como titular en Grandes Ligas desde el 25 de julio de 2012, y éste respondió bateando de 3-1 con un doble en el quinto episodio, su primer hit con el equipo de los Mets.

El venezolano Miguel Cabrera sonó fuerte el madero para remolcar tres carreras con un par de sencillos, y Max Scherzer estuvo sólido en la lomita para ponchar a 10 rivales, guiando a los Tigres de Detroit a un triunfo de 7x4 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Scherzer (2-1), ganador del Cy Young de la Liga Americana el pasado año, aceptó dos anotaciones y siete hits en seis innings.

El venezolano Asdrúbal Cabrera y David Murphy apoyaron con su bateo al lanzador Corey Klüber, quien ponchó a 11 bateadores y aceptó cuatro hits en la victoria de 5x1 de los Indios de Cleveland sobre Reales de Kansas City.

Ryan Ludwick pegó un doble de dos carreras y Tony Cingrani permitió una carrera y seis hits en seis innings, para que los Rojos de Cincinnati se impusiera 2x1 a los Piratas de Pittsburgh.

Aaron Hicks bateó un jonrón de tres carreras, Kurt Suzuki remolcó otras tres y los Mellizos de Minnesota vencieron 9x7 a los Rays de Tampa Bay.