Yanquis gana a Marlins en homenaje a Mariano Rivera

Fue el primero de dos duelos de la llamada "Serie de la Leyenda", en honor al retirado cerrador de Nueva York

CC Sabathia tuvo una destacada participación
CC Sabathia tuvo una destacada participación (AP)

Panamá

CC Sabathia lanzó cinco innings sin permitir hits ni carreras y una escuadra de los Yanquis de Nueva York se redimió el domingo en la casa de Mariano Rivera al vapulear 7-0 a los Marlins de Miami.

Los Yanquis venían de perder la noche anterior 5-0 en un partido en que no lograron conectar imparables. 

Sabathia, el as de la rotación de abridores de los Yanquis, hizo su tercera apertura en lo que va de la pretemporada de las Grandes Ligas, después de sufrir una derrota y registrar efectividad de 5.40 en sus dos primeras salidas.

En medio de una tarde soleada y ante más de 20.000 espectadores en el Estadio Rod Carew, Sabathia mantuvo silenciados a los Marlins, al día siguiente en que estos consiguieron la victoria sin permitirle hit a sus rivales. El zurdo de Nueva York no dio bases por bolas y recetó cinco ponches.

El puertorriqueño Carlos Beltrán y los venezolanos Francisco Cervelli y Yangervis Solarte ayudaron a la ofensiva de Nueva York con hits remolcadores.

Derek Jeter estuvo el domingo como bateador designado, cediendo su posición de shorstop a Dean Anna. Se fue de 3-0, con una base por bolas. El capitán de los Yanquis solo ha conectado cuatro hits en 31 turnos al bate.

El panameño Roberto "Mano de piedra" Durán, ex boxeador que conquistó cuatro títulos mundiales, fue el encargado de hacer el lanzamiento de honor y tuvo como cátcher al jardinero de los Marlins Giancarlo Stanton.