Yanquis se aleja de la postemporada

Los Orioles de Baltimore derrotaron 5-4  a Nueva York para dejarlos al borde de la eliminación 

Derek Jeter, jugador de Yanquis
Derek Jeter, jugador de Yanquis (Reuters)

NUEVA YORK, Estados Unidos

Nelson Cruz se consolidó como líder de jonrones en las Grandes Ligas al conectar el martes el número 40 esta temporada y los Orioles de Baltimore dejaron a Derek Jeter y a los Yanquis al borde de quedar fuera de los playoffs al vencer el martes a Nueva York por 5-4.

Los Yanquis quedaron cinco juegos atrás del segundo wild card de la Liga Americana, con cinco juegos por disputar.

Jeter estiró a siete su racha de juegos bateando de hits, pero se ponchó con tres pitcheos con un corredor en primera para poner al partido. Al capitán de los Yanquis, cerca de su retiro, le quedan dos juegos más en casa.

Los Orioles, campeones del Este de la Americana, iniciaron la jornada a dos juegos y medio de los Angelinos de Los Angeles en la puja por el mejor récord del circuito y así tener la ventaja de local a lo largo de postemporada.

Cruz aumentó su pico personal de jonrones en una campaña con su batazo solitario por el bosque izquierdo en el quinto inning. El toletero dominicano totaliza 107 carreras remolcadas y se convirtió en el sexto pelotero de Baltimore con una campaña de 40 jonrones.

El dominicano Ubaldo Jiménez (6-9) se adjudicó la victoria al permitir tres hits y dos carreras en cinco innings.

Por los Orioles, los dominicanos Cruz de 5-3, una anotada y una remolcada; Alejandro De Aza de 5-1; y Johnny Paredes de 4-1, una anotada.

Por los Yanquis, el venezolano José Pirela de 4-0.