Robertson deja los Yankees para ser Media Blanca

Quien parecía ser el sucesor de Mariano Rivera, como cerrador en Nueva York, se convirtió en nuevo jugador de las Medias Blancas de Chicago

David Robertson nuevo jugador de Medias Blancas
David Robertson nuevo jugador de Medias Blancas (AP)

Ciudad de México

El pitcher David Robertson dejará los Yankees de Nueva York tras una temporada como cerrador, tras aceptar un contrato por cuatro años y 46 millones de dólares con los Medias Blancas de Chicago, según dos personas familiarizadas con las negociaciones.

Las personas hablaron bajo condición de anonimato el lunes por la noche porque el acuerdo no se había anunciado.

Chicago también trabajaba para adquirir al abridor Jeff Samardzija en una operación con los Atléticos de Oakland. Samardzija lanzó por los Cachorros, el otro equipo de la ciudad, antes de ser trasladado a los Atléticos en julio.

Robertson, un lanzador diestro que cumple 30 años en abril, ha pasado sus siete años en las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York. La temporada pasada sucedió a Mariano Rivera como cerrador y salvó 39 juegos en 44 oportunidades.

Los Yanquis se prepararon para la posibilidad de su marcha cerrando la semana pasada un contrato de cuatro años por 36 millones de dólares con el zurdo Andrew Miller, que se une a Dellin Betances en el fondo del corral neoyorquino. La oferta de Nueva York fue mucho menor de la de Chicago, según dijo otra persona familiarizada con las conversaciones. Esa persona habló bajo condición de anonimato porque la cifra no se ha hecho pública.

El acuerdo de Robertson contempla un salario medio de 11,5 millones, lo que queda un millón de dólares por debajo del acuerdo de cuatro años de Jonathan Papelbon con Filadelfia, que comenzó en 2012.

Robertson se unirá al equipo que quedó cuatro en la división Central de la Liga Americana con foja de 70-92, con el novato Jake Petricka como líder de salvamentos con 14.