Xavier Nady le dio el triunfo a Padres en extra innings

Entró al partido en la novena entrada y conectó una recta por el jardín central frente a Craig Stammen (0-1), que trabajaba su tercer inning

NADY
(Cortesía)

Washington, DC

Un sencillo remolcador de Xavier Nady que rompió el empate en la parte alta de la decimosegunda entrada tras un error de fildeo del venezolano José Lobatón les dio a los Padres de San Diego una victoria el jueves de 4-3 sobre los Nacionales de Washington.

Nady, que entró al partido en la novena entrada, conectó una recta por el jardín central frente a Craig Stammen (0-1), que trabajaba su tercer inning.

Jedd Gyorko había bateado un sencillo ante Stammen, se robó la intermedia y llegó a la tercera base cuando el tiro del receptor Lobatón se fue al jardín.

El venezolano Alex Torres (1-0), el sexto pitcher de San Diego, sacó dos outs en el undécimo episodio para llevarse el triunfo, y Houston Street logró salir airoso luego de que Bryce Harper le pegara un doble en el duodécimo, lo que le permitió obtener su octavo salvamento.

Por los Padres, el nicaragüense Everth Cabrera de 6-1; el venezolano Alexi Amarista de 4-0 y el cubano Yonder Alonso de 4-0. Por los Nacionales, el venezolano Lobatón de 6-2.

Lesionados

Chase Headley salió del juego en la segunda entrada y tiene una distensión en la pantorrilla; irá a la lista de lesionados un par de semanas. Seth Smith salió del juego en la entrada número 11; tiene una distensión en la ingle. Sin embargo estaría fuera solamente el fin de semana. Josh Johnson tuvo su cirugía 'Tommy John', la segunda en su carrera, y se perderá la temporada 2014 y quizá parte de la 2015.

Datos

Cory Luebke tuvo su segunda cirugía 'Tommy John' previo al inicio de esta campaña, luego de perderse la anterior por lo mismo. Casey Kelly tuvo tal cirugía de reconstrucción de ligamento del brazo en abril del año pasado y está cerca de regresar al diamante por los Padres.

Joe Wieland también tuvo ese procedimiento en 2012. En marzo de este año tuvo otra cirugía pero para remover tejido en el mismo brazo de lanzar. Podría comenzar a lanzar el mes entrante.

En 2012 se registró el récord del mayor número de peloteros en todas las Mayores que tuvieron cirugía 'Tommy John' con 36. En 2013 fueron 19 pero en este 2014 ya van 15 en menos de un mes de temporada regular, incluyendo los peloteros que fueron operados en pretemporada.

En el último año han sido siete peloteros en las Mayores los que han tenido tal cirugía por segunda ocasión.