Pericos contrata a pitcher venezolano Ledezma

La directiva de Pericos hizo oficial la contrastación de Wil Ledezma, pitcher venezolano con experiencia en las Ligas Mayores, el nuevo elemento se incorporará el martes a la novena poblana 


Wil Ledezma, nuevo pitcher de Pericos
Wil Ledezma, nuevo pitcher de Pericos (Twitter Pericos de Puebla)

Ciudad de México

El lanzador venezolano Wil Ledezma fue contratado por el club Pericos de Puebla, como nuevo refuerzo para lo que resta de esta campaña 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La directiva "emplumada" indicó que el pitcher sudamericano llegará a México en los próximos días y se integrará con la novena verde hasta el martes de la semana entrante.

De esta forma, el cuerpo técnico de Pericos, encabezado por el mánager Matías "Coyote" Carrillo, podría utilizar los servicios del pitcher venezolano para la serie ante Guerreros de Oaxaca que iniciará el próximo martes.

Wil Ledezma ocupará el lugar en la plantilla de extranjeros, que dejó vacante el estadounidense Luke Scott, quien fue dado de baja del roster "emplumado".

Con 34 años de edad, Ledezma fue firmado como agente libre por el club Medias Rojas de Boston en 1998 y debutó en el beisbol de las Grandes Ligas el 2 de abril de 2003.

En su paso por el mejor beisbol del mundo, Ledezma militó para Tigres de Detroit, Padres de San Diego, Boston, Diamantes de Arizona, Azulejos de Toronto, Piratas de Pittsburgh y Nacionales de Washington.

En la campaña de 2014, el serpentinero venezolano jugó para la organización de Leones de Yucatán, de ahí que el circuito veraniego de pelota no le es desconocido.

Con Ledezma, la novena verde ya completó su plantilla de extranjeros junto al venezolano Armando Galárraga, los dominicanos Francisco Cruceta, Miguel Tejada y Sandy Madera, y el estadounidense Brent Clevlen.