Walter Silva le responde a directiva de Leones de Yucatán

El nuevo lanzador de Toros de Tijuana habló sobre los supuestos motivos por los cuales no quiso lanzar para Yucatán en la siguiente temporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Walter Silva
(Tony Alvarez)

Tijuana

Este lunes se llevó a cabo el primer entrenamiento de la nueva novena de la LMB, tras la práctica los refuerzos hablaron con los medios de comunicación y Walter Silva aprovechó los micrófonos para expresar su sentir.

Y es que en Mazatlán, Sinaloa el Presidente de los Leones de Yucatán habló sobre la situación del lanzador. "No quiso venir a Mérida, no le gusta el sur, el calor, la comida; y a un pelotero que no quiera estar, no lo queremos tener," dijo Erick Arellano durante el inicio de la pretemporada de su equipo.

Silva dijo en Tijuana que en septiembre habló con Yucatán sobre una posible incorporación a la novena del sur, pero que no era el tiempo para hablar sobre contratos y ahora, con los comentarios del directivo de Leones el pitcher se defendió.

"Dicen que no me gusta la comida, el clima, la verdad son puras cosas que no sé cómo se dan," dijo Walter Silva. "Quiero aprovechar que están los medios y decirle al señor Matías Carrillo que, por ahí se han salido unas cosas que no van, yo respeto al señor pero han dicho cosas en los medios que de mi boca no han salido."

Confesó sentirse mal por esa situación ya que nunca habló mal de la afición ni de la organización yucateca.

Por otra parte, dijo que el primer año de regreso a la liga será difícil para Toros, pero sabe de lo exigente que es la afición fronteriza y lo contenta que está por tener de nueva cuenta beisbol de verano.

"(Estoy) muy contento de venir aquí a esta organización de Toros de Tijuana, estar cerca de casa, esta mi familia casi a cuatro horas, y de venir a representar a Tijuana y feliz," expresó el serpentinero. "Sé que es una afición muy buena y muy beisbolera, estamos aquí a sus órdenes y ahorita a dar el cien por ciento en las prácticas para estar listo para los juegos de exhibición," concluyó Walter Silva.