Volvería Juego de Estrellas de la LMP

El presidente de la LMP, fue quien adelantó que aún faltan detalles por arreglar, ya que buscan la manera de que este juego no interfiera con el calendario que ya se estableció para la Temporada 2016-2017.

Este jueves, se llevó a cabo la Asamblea de Presidentes de la LMP
Este jueves, se llevó a cabo la Asamblea de Presidentes de la LMP (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Aunque faltan aspectos por definir, está latente la posibilidad de que regrese el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). Este jueves, durante la Asamblea de Presidentes de la LMP, la cual se realizó en Guadalajara, se vio con buenos ojos la propuesta de volver a realizar este espectacular enfrentamiento. 

Omar Canizales, presidente de la LMP, fue quien adelantó que aún faltan detalles por arreglar, ya que buscan la manera de que este juego no interfiera con el calendario que ya se estableció para la Temporada 2016-2017.

“En la próxima asamblea del 21 de junio en Culiacán, hablaremos de la posibilidad de un Juegos de Estrellas, estamos buscando el esquema de cómo incorporar de nueva cuenta un Juego de Estrellas a la Liga Mexicana del Pacífica. Estamos buscando un formato distinto, innovador y creativo.

“Esta posibilidad se vio con muy buenos ojos, pero faltan algunos detalles para analizar si lo hacemos o no de cara a esta temporada 2016-2017”, comentó el mandamás de la Liga Mexicana del Pacífico. 
Aunque aún está en debate si regresa o no el Juego de Estrellas, todo apunta a que Hermosillo, Sonora, sería la sede de este evento. 

Quieren mejorar sistema de competencia

Después de lo que ocurrió la temporada pasada, cuando Charros de Jalisco necesitaba perder para avanzar a playoffs, los dirigentes de la LMP quieren implementar un último recurso para fomentar la competitividad de sus equipos.

Se trata de un juego adicional entre las dos novenas que estén empatadas en puntos a final de temporada y busque la última plaza para acceder a los playoffs. 

“Lo que les queremos confirmar es que nuestro sistema de competencia siempre ha demostrado ser muy noble y tener características muy positivas para la competencia, pero particularmente hemos descubierto una debilidad que ha pasado poco en los 40 años que llevamos de competencia, pero que es una realidad.

“La opción es jugar un juego adicional en el poco pero probable caso de que se dé una situación en la cual un equipo tenga que perder para poder avanzar (a playoffs). El año pasado pasó y para mí fue un poco sorprendente, hacía 18 años que no pasaba eso. El par de equipos que estén involucrados con esas características van a tener que jugar un juego adicional para ver quién es el que pasa a la siguiente ronda”, finalizó Omar Canizales.

En caso de que se tenga la necesidad de un juego adicional, se jugaría al día siguiente de que concluyan los juegos de temporada regular.