Victorino y Ortiz se cortan las barbas del campeonato

David Ortíz y Shane Victorino, flamantes campeones de la Serie Mundial con los Medias Rojas, se cortaron el lunes las barbas que se dejaron crecer durante la postemporada, en una promoción de una crema para afeitar a beneficio de las víctimas de los atentados en el Maratón de Boston.

Victorino y Ortíz
Victorino y Ortíz

Boston

El acto se realizó en las oficinas principales de la marca de crema afeitadora. La empresa de Boston donó 100.000 dólares a One Fund, que presta ayuda a las víctimas y a sus familiares tras los atentados del 15 de abril. Tres personas murieron y más de 260 resultaron y heridas cerca de la meta, ese día.

Ortiz, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial que los Medias Rojas ganaron a los Cardenales la semana pasada, dijo en broma que su nueva imagen es perfecta para las vacaciones entre temporadas.

"Voy al sur, a un lugar cálido", dijo. "Me siento fresco. Tengo que ser realista: No hace tanto frío allá".

Sentado en una de dos sillas de barbero, a la derecha de Ortiz, Victorino pareció un tanto sorprendido cuando se miró en un espejo y se dio cuenta de que su barba se había ido.

"Él es tres veces campeón, y yo lo he sido en dos ocasiones. Él está más arraigado que yo en la ciudad", dijo Victorino sobre su compañero. "Esta imagen es distinta para mí, y definitivamente no estoy acostumbrado a ella".

Sin embargo, el hawaiano encontró un lado positivo a perder la barba.

"Mis hijos se emocionarán", declaró. "No sé si van a reconocerme cuando entre por la puerta. Mi hija habló de ello la noche anterior y me dijo, '¿cuándo te vas a rasurar?' No quise revelarle el secreto. Dormía aún esta mañana, cuando me marché".

Ortiz no se resistió a hacer bromas acerca de su compañero.

"Parece que estás en el quinto grado. ¿Vas a volver a la escuela?", preguntó el "Big Papi". "Mi barba crecerá muy rápido, no creo que tenga problemas para dejar que crezca, pero no sé qué pasará con este tipo".

Victorino dijo que espera dejarse crecer la barba otra vez para el entrenamiento de pretemporada.

"Fue una batalla. Peleamos muy duro para lograr esa barba", señaló.

El jardinero Jonny Gomes y el primera base Mike Napoli alentaron a sus compañeros durante la pretemporada a que se dejaran crecer la barba. Incluso, intimidaron a quienes decían que se afeitarían.

"Mike Nap dijo, 'si tocas esa barba una vez más, vamos a necesitar un nuevo bateador designado''', rememoró Ortiz.

Napoli y Gomes lograron mostrar las barbas más largas y abundantes en el club.

"La meta era jugar con todo y terminar la campaña como lo hicimos, por toda la gente que sufría tras el maratón, por todas esas familias, toda el área de Nueva Inglaterra que sufrió con esto y todo el país", dijo Ortiz.

Se afeitaron otras dos personas en la jornada: el policía de Boston Steve Horgan y Michael Grant, un aficionado electo mediante las cuentas de Gillette en Facebook y Twitter.

Horgan, apostado en el bullpen de los Medias Rojas, se convirtió inesperadamente en una celebridad, tras aparecer en una foto, alzando los brazos para celebrar el grand slam de Ortiz en el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, mientras Torii Hunter, jardinero de Detroit, caía al otro lado de la cerca, con las piernas hacia arriba, en su intento infructuoso por atrapar la pelota.

"Comencé a dejármela crecer una semana antes de los playoffs", dijo Horgan acerca de su barba.