Reales se llevó el primero en extra innings: 3-2

Un palazo de Mike Moustakas, sobre el mexicano Fernando Salas en el onceavo inning, dio el primero de la Serie Divisional de la Americana a Kansas sobre Angelinos


Anaheim, California

Mike Moustakas sacudió un jonrón al abrir el undécimo inning, y los Reales de Kansas City siguen pisando fuerte en su primera postemporada en 29 años al vencer  3-2 a los Angelinos de Los Ángeles, en el primer juego de la serie de división de la Liga Americana.

Moustakas disparó el primer jonrón en extra innings de los Reales en una postemporada, un batazo ante el relevista mexicano Fernando Salas que con lo justo alcanzó la grada del jardín derecho del Angel Stadium.

El venezolano Alcides Escobar remolcó una carrera con un doble por los Reales, mientras que el bullpen no se cansó de sortear apuros en el primer partido de Kansas City desde su espectacular remontada para vencer en 12 innings a Oakland en el duelo de wildcards el martes en el Kauffman Stadium.

La serie continuará la noche del viernes en Anaheim con el novato dominicano Yordano Ventura abriendo el segundo juego por los Reales ante el también novato Matt Shoemaker.

Chris Iannetta y David Freese pegaron jonrones por los Angelinos, pero los campeones del Oeste de la Liga Americana dejaron siete corredores esperando remolque en los últimos cuatro innings antes de irse a extras.

Mike Trout se fue de 4-0 con un boleto en su debut de postemporada.