Venezuela vence Puerto Rico en inicio de Serie de Caribe

El relevista Renne Cortez, que trabajó dos tercios de la novena entrada, se apuntó el salvamento.

La novena de Venezuela celebra el triunfo
La novena de Venezuela celebra el triunfo (AFP )

SANTO DOMINGO, República Dominicana

Los Tigres de Aragua, representantes de Venezuela, vencieron hoy por 2-1 a los Cangrejeros de Santurce, equipo de Puerto Rico, en el juego que abrió la Serie del Caribe de béisbol, que tiene como sede a la República Dominicana.

José Martínez conectó un triple al bosque derecho que permitió a Félix Pérez y Daniel Alvarez anotar las carreras de la victoria después de estar abajo en el marcador.

En el primer episodio del juego inaugural en el estadio Quisqueya Juan Marichal, Neftalí Soto pegó un sencillo al jardín derecho que guió a Rubén Sosa a abrir la pizarra.

El veterano Freddy García, quien dominó seis entradas completas y permitió cuatro hits y una carrera, fue el pitcher ganador por Venezuela. Enfrentó a 23 bateadores. El abridor por Puerto Rico Adalberto Flores, en labor de seis episodios, con seis hits y dos carreras permitidas, fue el derrotado. Encaró a 24 bateadores.

El relevista Renne Cortez, que trabajó dos tercios de la novena entrada, se apuntó el salvamento.

La serie continúa más tarde con el duelo entre los Venados de Mazatlán, represenantes de México, y el anfitrión dominicano Leones del Escogido.