México, en busca de pitcheo y defensiva para lucirse y ganar

La novena azteca se está preprando para la Serie del Caribe 2016, donde enfrentará a República Dominicana, CVuba, Venezuela y Puerto Rico 

Mazatlán será el representante de México para la Serie del Caribe 2016
Mazatlán será el representante de México para la Serie del Caribe 2016 (Cortesía del Twitter de Venados de Mazatlán)

CIUDAD DE MÉXICO

República Dominicana, Cuba, Venezuela y Puerto Rico son los cuatro rivales que tendrá la novena mexicana, y son a ellos a los que debe de vencer para lograr el cuarto título de la Serie del Caribe en seis años para la pelota tricolor. Y el reto de la novena mazatleca es poder conjuntar sólido pitcheo y defensiva hermética para aspirar al título.

Al armar el roster para este torneo, y por cuestiones de salud, se tuvo que colocar a cuatro abridores distintos a los que tuvo Venados en los playoffs, luego de que Walter Silva, Andrés Meza y Amilcar Gaxiola se lesionaron, y el objetivo es conocerlos para poder hacer una buena mancuerna con la defensiva."Conocemos a los abridores que tenemos porque los enfrentamos y los tiraron buenos juegos, así que sabemos de la capacidad de cada uno de ellos y ni Erick (Rodríguez) ni Sebastián (Valle) van a tener problemas para adaptarse rápido. Quizá con el único que haya una atención especial es con Gamboa, quien tira la pelota de nudillos. Pero sabemos que todos llegan con un buen ritmo para que nos hagan un buen trabajo", confesó Juan José Pacho, manager del conjunto tricolor.

Héctor Daniel Rodríguez, Eddie Gamboa, Arturo López y Alejandro Soto son los cuatro abridores que lleva el conjunto mazatleco, peloteros que terminaron la temporada entre los líderes de promedio de carreras limpias admitidas en la Liga del Pacífico.

A pesar de esto, se integraron al equipo y deben de pasar por un proceso de rápida adaptación para hacer un buen timing con sus compañeros. 

"No me tocó cacharles pero me ha tocado enfrentarlos como bateador y he visto cómo trabajan. Son lanzadores de calidad con los cuales vamos a poder adaptarnos para sacar lo mejor de su repertorio", explicó Rodríguez, quien después ahondó sobre el trabajo que todavía tienen que hacer en el equipo. "Vamos a analizar muy bien a cada rival para determinar cómo vamos a enfrentarlos, de qué manera podemos hacerles dominarlos. Tenemos que ser muy rápidos en hacer los ajustes para poder tener resultados positivos".

Mientras en el pitcheo se tienen que poner al mismo ritmo, en la defensiva disfrutarán de la ventaja de conocerse para ayudar a sus lanzadores, luego de que en el cuadro solo el tercera base Yunesky Betancourt es una cara nueva.

"Es clave la confianza que nos han dado para estar aquí para que a la defensiva cumplamos. Tenemos guantes muy seguros y eso nos da motivos para pensar que podemos tener buenos resultados, ya que si cumplimos con los fundamentos, cosas buenas se dan. Afortunadamente con Paul y Hankerd ya tenemos buen timing, no habrá problema para que Betancourt se integre", explicó Esteban Quiroz, segunda base de los Venados, quien arrancará como titular este lunes al lado del inicialista Cyle Hankerd y el parador en corto, Paul León.

En los jardines se tiene una cuenta extranjera con Chris Roberson, Justin Greene, Jeremías Pineda y Olmo Rosario, quien tendrá una misión básicamente de bateador designado.

"Nos fajamos, eso es lo que nos llevó a ser campeones luego de que pocos nos daban oportunidad para hacer algo. Un equipo unido es capaz de llegar lejos y en esa unión ya se integraron los refuerzos", sentenció Rodríguez.