Venados manda la serie a séptimo juego; vencen a Yaquis

Con una serie de imparables, la novena mazatleca derrotó 6-3 a Ciudad Obregón y mandó las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico

Los Venados de Mazatlán mandaron la serie a un séptimo juego
Los Venados de Mazatlán mandaron la serie a un séptimo juego (Cortesía LMP)

CIUDAD OBREGÓN

Con una ofensiva de catorce imparables, los Venados de Mazatlán se impusieron con pizarra de 6-3 a los Yaquis de Obregón, en el sexto juego de la serie semifinal de la Temporada Potosinos Express 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).    

Con la victoria, los porteños empataron la semifinal a tres victorias por bando, por lo que este lunes se jugará el séptimo y definitivo duelo en el estadio Tomás Oroz Gaytán, a partir de las 19:30 horas.    

Andrés Iván Meza (2-1), quien inició por Mazatlán, se apuntó el triunfo después de lanzar cinco entradas y dos tercios, en las cuales recibió seis hits, sin regalar base por bolas, para tres anotaciones, a cambio, ponchó a dos rivales.    

Luego entraron a lanzar por los Venados, los relevistas Jovany López, Jesús Barraza, Antonio Garzón y cerró Sergio Valenzuela, quien tuvo su primer salvamento dentro de los playoffs.    

El revés fue para Rolando Valdez (1-2), abridor de Obregón, al trabajar por espacio de cuatro episodios con un tercio, con ocho imparables admitidos y un pasaporte otorgado, con cinco carreras a su cuenta, entre tanto, recetó un par de pócimas.    

Posteriormente vinieron a relevar del lado de los Yaquis, Edgar Ulises López, Miguel Armando Aguilar, Juan Sandoval, Ángel Adrián Ramírez, Alejandro Martínez y terminó el encuentro Héctor Galván.    

Los Venados lograron abrir la pizarra en el cuarto rollo, primero, Agustín Murillo dio imparable, éste se estafó la intermedia, y después avanzó a la tercera base con elevado de Esteban Quiroz, para anotar enseguida con sencillo de Cyle Hankerd.    

Continuó Carlos Muñoz con imparable, con el cual Hankerd avanzó a la segunda colchoneta, quien después pisó la goma con hit de Olmo Rosario, para que los porteños se fueran al frente por 2-0.    

Mazatlán volvió a atacar en el quinto capítulo, todo comenzó con sencillo de Paul León, luego Agustín Murillo dio infield hit, y con doblete de Esteban Quiroz, tanto León como Murillo llegaron al pentágono, mientras que Quiroz anotó con imparable de Olmo Rosario, y con esto los visitantes aumentaron la ventaja a 5-0.    

Los Yaquis descontaron una “rayita” en la quinta tanda, gracias a un cuadrangular solitario de Carlos Valencia, el quinto para él en la postemporada, y así los cajemenses movieron las cifras en 5-1.    

Obregón sumó un par de anotaciones más en el sexto episodio, el ataque comenzó con sencillo de Justin Greene, quien timbró la registradora impulsado con triple de Leo Heras, y éste logró pisar la goma con rodado de Alex Liddi, para acercar a los cajemenses en la pizarra por 5-3.    

En la séptima entrada, los mazatlecos anotaron otra carrera, ésta se gestó con doblete de Cyle Hankerd, quien después anotó con hit de Carlos Muñoz, para poner los cartones en 6-3.                                                                                                                                                                                      

Para el séptimo juego de la serie semifinal, Obregón enviará al centro del diamante a David Reyes (1-1, 4.26), mientras que el encargado de abrir por Mazatlán será Walter Silva (1-1, 3.15).