Define calendario de partidos de exhibición

Ya están en agenda los juegos que Vaqueros Laguna sostendrá en la próxima pretemporada que arranca el 2 de Marzo en Lagos de Moreno Jalisco.

Van ahora contra Rieleros.
Hasta ahora es oficial la presencia en la pretemporada de los extranjeros Tony Peña, Johan Yan, Juan Carlos Linares, Ángel Berroa y Juan Miranda. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna definió su calendario de partidos de exhibición que sostendrá en la próxima pretemporada que arranca el 2 de marzo en Lagos de Moreno, Jalisco. La novena naranja se medirá a escuadras de Liga Mexicana como Saraperos, Diablos Rojos, Sultanes, Rieleros y Monclova.

Antes de los partidos amistosos, del 2 al 11 de marzo, Vaqueros tendrá sesiones de entrenamiento diariamente en el Estadio Panamericano de Lagos de Moreno.

A partir del 12 de marzo, tendrá su primer ensayo midiéndose ante Saraperos de Saltillo en Salamanca, Guanajuato, donde años atrás el conjunto naranja, había llevado a cabo su pretemporada.

Luego de ahí habrá partidos ante los mismos Saraperos, frente a Monclova, Sultanes de Monterrey, Diablos Rojos del México y Rieleros de Aguascalientes. Un total de nueve juegos se van a celebrar en el área del Bajío y posteriormente habrá actividad en Juan Aldama, Zacatecas, Durango capital, Guadalupe Victoria y la Copa Gobernador, que en esta ocasión se jugará en Nueva Rosita, Coahuila.

En cuanto a los extranjeros, los cinco confirmados hasta ahora son de calidad comprobada, con la presentación del dominicano Ángel Berroa.

El jueves 2 de abril habrá entrenamiento vespertino en el Estadio de la Revolución, mientras que por la noche será la presentación oficial de los uniformes y el roster de cara a la temporada 2015.

El viernes 3 de marzo se realizará la tradicional misa, para viajar ese día a Aguascalientes, en donde el sábado 4 se iniciará la temporada, frente a los Rieleros, hoy dirigidos por Marco Antonio Davalillo.

Hasta ahora es oficial la presencia en la pretemporada de los extranjeros Tony Peña, Johan Yan, Juan Carlos Linares, Ángel Berroa y Juan Miranda, este último de regreso al equipo, después de su aventura de 2014 por el beisbol profesional de Japón.

Faltan por confirmarse dos plazas, la del sexto extranjero y la del jugador de doble nacionalidad, aunque es un hecho que ambos serán lanzadores. En cuanto al talento nacional se tiene la llegada del lagunero Carlos González, que viene de los Saraperos de Saltillo con la intención de reforzar el infield de la novena naranja.

En busca de cubrir las dos plazas que faltan, el sexto extranjero y el jugador de doble nacionalidad, se han analizado varias opciones, en busca de que esos lanzadores se conviertan en verdaderos refuerzos que permitan a Vaqueros Laguna ser una vez más un equipo protagonista de la Zona Norte, en donde la lucha por los cuatro boletos para la postemporada, va a ser muy disputada. 

El dato

En cuanto a los extranjeros, los cinco confirmados hasta ahora son de calidad comprobada, con la presentación del dominicano Ángel Berroa, que llega de los Pericos de Puebla luego de una temporada 2014 con 23 cuadrangulares y 98 carreras producidas.