Laguna tiende a Tigres y barre en la serie

Gilberto Galaviz vacía las bases con doble en la novena entrada

Laguna celebra
Laguna celebra (LMB)

TORREÓN, Coahuila

Gilberto Galaviz conectó doblete al jardín central para impulsar tres carreras en la novena entrada y Vaqueros Laguna dejó en el terreno a los Tigres de Quintana Roo, al vencerlos 10-9 y completar la barrida, ante el delirio de los asistentes al Estadio de la Revolución.

Mario Mendoza ha confiado en gente importante como Mario Vega, Gilberto Galaviz y Carlos González, quienes han respondido con creces. Hoy Vaqueros Laguna se encuentra a un juego de los Saraperos de Saltillo y a dos del segundo lugar que ocupan los Acereros del Norte; el triunfo también sirvió para despagarse un juego más de Toros de Tijuana, Rieleros de Aguascalientes, Broncos de Tamaulipas y Sultanes de Monterrey, quienes vienen atrás de la novena naranja en busca de un boleto para la postemporada. Mark Minicozzi conectó un cuadrangular para llegar a cinco en la serie, mientras que Juan Miranda descargó dos y en total produjo cinco carreras en el juego.

Cuando era prácticamente un hecho que Tigres rescataría el juego de la honra, Roberto Vizcarra trajo a su cerrador Ramón Ramírez, pero el dominicano inició su relevo al aceptar sencillo del emergente Andrés Ayón; Diego Madero repitió la dosis y después de elevado al central de Oswaldo Morejón, Juan Miranda respondió con imparable al central que impulsó una. Leonardo Laffita entró a correr como emergente y Mark Minicozzi se ponchó para el segundo out. Francisco Méndez recibió base por bolas para llenar la casa y Gilberto Galaviz, en cuenta de un strike sin bola, conectó hacia el jardín central en donde Greg Golson no pudo atrapar la pelota y ésta picó para un limpio doblete que vació la casa.

En la octava entrada los Tigres atacaron a Óscar Félix y anotaron tres carreras para acercarse a una. Ricardo Vázquez vino de emergente y pegó imparable productor, esa anotación fue para Fabio Castillo. A continuación Iker Franco se voló la barda del derecho para dar ventaja de 8-6 al visitante. Tigres todavía anotó en la novena sobre José Cobos, pero en el cierre vino el espectacular ataque lagunero que dejó cifras definitivas de 10 a 9.

José Cobos fue el ganador en un inning de trabajo, aceptó un hit, dio dos bases y le anotaron una carrera limpia. Perdió el dominicano Ramón Ramírez que en dos tercios de labor permitió cuatro imparables, ponchó a uno, dio una base y se llevó cuatro carreras limpias. Vaqueros Laguna descansa este lunes, pero el martes, a partir de las 19:00 horas inicia serie de tres juegos en el parque Fray Nano, ante los Diablos Rojos del México. Alejandro Ríos es el pitcher anunciado por Mario Mendoza para lanzar en el arranque del compromiso.