"Despluman" a Pericos

El primer encuentro entre Vaqueros Laguna y el equipo de Puebla celebrado este viernes, terminó con pizarra de 4-16 a favor del conjunto naranja.

Laguna aprovechó la mala salida del pitcheo relevista para hacerle rallie de 7 en el octavo inning.
Laguna aprovechó la mala salida del pitcheo relevista para hacerle rallie de 7 en el octavo inning. (ClubVaquerosLaguna.com)

Torreón, Coahuila

Cuatro cuadrangulares y un ataque de 16 imparables, llevaron a Vaqueros Laguna a apalear a Pericos de Puebla por pizarra de 6-16, en lo que fue el primer partido de la serie desarrollado la noche de este viernes en el Estadio Aquiles Serdán de la Angelópolis.

Claudio Vargas tuvo una gran salida, pero también fue apoyado por su cuadro con 5 jugadas de doble play en los momentos claves del partido. “Chipper” Méndez tuvo una gran noche con 5 producidas y un vuela cercas.

El ataque lo inició Laguna desde el inicio del partido, al traer dos a la registradora, ambas carreras con tablazos de cuatro esquinas, el primero de Diego Madero, quien conectó su primer vuela cercas de la campaña, el otro estacazo fue de Jake Fox, quien pegó su séptimo de la temporada, así Vaqueros se fue al frente 0-2.

Este sábado se pone en marcha el segundo de la serie desde las 16:00 horas en el Estadio Aquiles Serdán de Puebla.

Mientras que en el tercer episodio, Laguna fabricó jugoso racimo de 4 anotaciones con el cual se fue arriba 0-6, pero Puebla respondió en la parte baja del tercero al traer apenas una al plato por parte de Valentín Gámez, para poner los cartones 1-6.

Pero en la quinta, Laguna aumentó su ventaja 1-8, al traer dos más a la chocolatera, Diego Madero conectó triple al derecho, anotó después con el sencillo al mismo jardín de Luis Antonio Rodríguez, quien más tarde anotó con doble del “Chipper” Méndez.

La respuesta del local fue muy poca, en el séptimo rollo Pericos apenas pudo traer dos al plato, una con producción de Alberto Carreón con sencillo, anotando Valentín Gámez, la otra la acarreó César Tapia con hit al izquierdo, así los cartones se pusieron 3-8.

El octavo inning, fue verdaderamente fatídico para Puebla, pues Laguna aprovechó la mala salida del pitcheo relevista para hacerle rallie de 7, las dos primeras del racimo las remolcó Diego Madero con sencillo al central, anotando Saíd Gutiérrez y Jeancarlo Rubalcaba.

Emmanuel Rocha con sencillo llevó dos más anotadas por Mario Vega y Jake Fox. La pizarra se puso 3-15, una ventaja que parecía definitiva, aunque en la parte baja del octavo, Puebla respondió con una rayita en el marcador, para hacer más decoroso la pizarra 4-15.

Pero en la novena, el béisbol le siguió dando a Vaqueros, su ofensiva siguió produciendo, Jeancarlo Rubalcaba con doblete llevó a home a Saíd Gutiérrez, para aumentar la ventaja 4-16.