Se llevan la serie en Oaxaca

Tras su victoria ante Guerreros con pizarra de 9-11, Vaqueros Laguna se enfrentará a Pericos de Puebla este viernes a las 19:00 horas en la Angelópolis.

La respuesta agresiva del equipo naranja permitió el repunte en el marcador contra los oaxaqueños.
La respuesta agresiva del equipo naranja permitió el repunte en el marcador contra los oaxaqueños. (ClubVaquerosLaguna.com)

Torreón, Coahuila

A base de batazos, Vaqueros Laguna sacó una importante victoria al derrotar al sublíder de la zona sur, Guerreros de Oaxaca por pizarra de 9-11, en lo que fue el tercero de la serie celebrado esta noche en el Estadio Eduardo Vasconcelos.

Laguna se llevó esta serie al ganar el primero y el tercero del compromiso, en el que la ofensiva fue la que lució al llevar dos jugosos rallies, uno de 4 en el tercer rollo y otro de 5 en el cuarto.

El ataque lo inició el local al traer una carrera en el inicio del partido; Alan Sánchez partió el diamante en dos con doblete, batazo de Jaime Brena y mal ataque del segunda base Mario Vega, permitió que Sánchez se fuera al plato.

Tras su actuación del miércoles, el equipo naranja tuvo un repunte agresivo en el Estadio Eduardo Vasconcelos.

Vaqueros empato la pizarra 1-1 en la segunda entrada con el solitario cuadrangular de Jake Fox, quien conectó su sexto vuela cercas de la temporada.

Laguna aprovechó el titubeo de la serpentina oaxaqueña para realizar jugoso racimo de 4, tras lo que Francisco “Chipper” Méndez pegó sencillo al derecho, lo que provocó la salida del montículo de Salvador Robles.

Después entró Héctor Sánchez, quien fue recibido con hit de Emmanuel Rocha al izquierdo, acarreando a home a Fox y Saíd Gutiérrez produjo la cuarta del racimo con sencillo entre los jardines central e izquierdo, así la pizarra se puso 1-5 en el cuarto inning.

En la parte baja del tercero, los oaxaqueños se acercaron al traer dos a la chocolatera, la primera la produjo Oscar Robles con doblete, llegando después a home con el triple de Joe Thurston al izquierdo. Los cartones se pusieron 3-5.

Pero la reacción de Vaqueros fue rápida y feroz, Christian Quintero inició el ataque con sencillo, se fue rápidamente a home con el doblete de Diego Madero al central, Luis Antonio Rodríguez, el nuevo refuerzo, llevó otra al plato con sencillo, anotando Madero.

 Jake Fox pegó sencillo y vino el “Chipper” Méndez con su cuarto vuela cercas de la temporada, para impulsar tres, llevándose por delante a Rodríguez, y Fox, para poner el marcador 3-10 en favor de la novena naranja.

Aún en la parte baja del cuarto, Oaxaca se negó a la derrota, reaccionando con una carrera más, impulsada con la jugada de doble play a José Antonio Ramón, anotando a base de piernas Gerónimo Gil, para el 4-10 en el luminoso.

Los laguneros se llevan la serie al ganar este encuentro y el del miércoles por pizarra de 2-5.

Para el sexto episodio, Laguna aumentó su ventaja 4-11 con elevado de sacrificio de Saíd Gutiérrez, impulsando a Francisco Méndez.

En la parte baja, Oaxaca se acercó en la pizarra al traer dos con producciones de Oscar Robles y de Joe Thurston, así la pizarra se puso 6-11. Todavía en la séptima, el cuadro local siguió tratando de acercarse, agregó una rayita con elevado de sacrificio de Alan Sánchez y anotación de Gerónimo Gil, los cartones se pusieron 7-11.

Oaxaca se acercó peligrosamente en el octavo rollo al traer un bajo la serpentina del cerrador Jailén Peguero, quien cometió wild pitch, permitiendo anotar a Alejandro González, quién corría por tercera, para ponerle drama al partido 8-11.

Todavía en el noveno, Oaxaca amenazó, quería a como diera lugar igualar la pizarra y estuvo cerca, pero sólo pudo hacer 1 más, esto ante el pitcheo de Tony Peña, quien se ha convertido en el hombre de confianza de Lino Rivera en los últimos innings.