Pierden el juego, ganan la serie

La pizarra en el Estadio Revolución de Torreón fue de 6-7 a favor de Olmecas de Tabasco, quienes aventajaron a Vaqueros Laguna durante la última entrada.

El drama se vivió a partir de la séptima entrada, cuando los visitantes empataron el marcador.
El drama se vivió a partir de la séptima entrada, cuando los visitantes empataron el marcador. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Un emocionante juego de volteretas se desarrolló esta noche en el Estadio Revolución, donde el cuadro de Vaqueros Laguna perdió el tercero del compromiso 6-7.  La serie se la llevó el cuadro local 2 juegos a 1.

Fue el cuadro visitante el que le puso música al ataque en el cuarto rollo, en el cual trajo 2 carreras, ambas acarreadas con el doblete de Abraham Valencia, quien llevó al plato a Carlos Rivera y a Donell Linares.

Vaqueros le dio la vuelta a la pizarra al llevar un racimo de 3 anotaciones en la parte baja del cuarto rollo, Santiago González con sencillo al izquierdo llevó la primera al acarrear a home a Jake Fox.

Los últimos momentos del partido fueron difíciles para los naranjas, que no pudieron parar el ataque tabasqueño en la última entrada.

Las otras dos las remolcó Jeancarlo Ruvalcaba con elevado al central, con el cual hizo anotar a José Manuel Orozco y a Santiago González, así la pizarra se puso 3-2.

Para el quinto episodio, el cuadro visitante se fue arriba nuevamente, ahora con racimo de 3, la primera del rallie la llevó al plato César Rodríguez con doblete, ingresando a Iván Bellazetín, luego Carlos Rivera con sencillo trajo otra y Donell Linares la tercera con elevado de sacrificio.

En la baja del quinto, Laguna trajo racimo de tres y puso la pizarra 6-5. Francisco “Chipper” Méndez llevó la primera a la chocolatera con doblete, anotando Christian Quintero, luego el mismo Méndez anotó después con el sencillo al jardín central de José Manuel Orozco y en out de sacrificio de Santiago González, entrando a home Jake Fox.

El drama se vivió en el séptimo, en el cual Olmecas empató la pizarra 6-6 al traer una a la registradora con sencillo de Olmo Rosario al central, llegando al plato Sergio García, quien previamente se había ido a los senderos con hit que partió el diamante en dos.

Luego en la novena, el cuadro visitante nuevamente tomó ventaja, con un solitario cuadrangular de Carlos Rivera sobre la serpentina de Jailén Peguero, para poner la pizarra 6-7.

Aún en la baja del noveno, Laguna intentó llevar al alargue el partido, pero no pudo ante la serpentina del cerrador Mario Méndoza, a quien sólo Santiago González le hizo hit, después de eso retiró en orden a los ofensores laguneros.