La Ola Naranja casi completa

En el tercer día de pretemporada, el Capitán del equipo, Oswaldo Morejón, así como el lanzador Iván Zavala, se unieron a los entrenamientos en Lagos de Moreno, Jalisco.

Los Vaqueros Laguna se encuentran casi con equipo completo en apenas el tercer día de la pretemporada en Lagos de Moreno, Jalisco.
Los Vaqueros Laguna se encuentran casi con equipo completo en apenas el tercer día de la pretemporada en Lagos de Moreno, Jalisco. (Facebook de Vaqueros Laguna)

Lagos de Moreno, Jalisco

El capitán del equipo, Oswaldo Morejón, así como el lanzador Iván Zavala, se reportaron este miércoles durante el tercer día de pretemporada que Vaqueros Laguna lleva a cabo en la ciudad de Lagos de Moreno, Jalisco.

De a poco la novena naranja está por completar el toral de jugadores que estarán en el campo de pruebas que se realiza en el Estadio Panamericano "Armando Reynoso" de Lagos de Moreno.

Con el arribo de Iván Zavala ya son pocas las ausencias en el campamento naranja, en el pitcheo faltan por reportarse Salvador Valdez y Tony Peña, mientras que el cubano Juan Miranda estará en Lagos de Moreno el 12 de marzo.

Iván Zavala inició la temporada 2014 con Vaqueros Laguna y sobre la marcha fue prestado a los Tigres de Quintana Roo. Zavala se especializa en relevos en sexta o séptima entrada, y en 2014 acumuló un buen número de holds.

Conforme pasa el tiempo la actividad se intensifica en el campamento naranja, en donde trabajan jugadores de mucho talento que tienen toda la confianza de cuerpo técnico y directiva, en busca de superar los logros de la temporada anterior.

Miguel Arenas se encarga de poner a tono al grupo de jugadores, con una intensa sesión de calentamiento, en donde el estiramiento ocupa una parte fundamental.

Después el grupo completo realiza diversas actividades, ordenadas por el coaching Fidel Hernández, que a partir de este año desempeña una labor motivacional que se espera sea de gran utilidad para el grupo.

El boricua Juan Lebrón también realiza una labor importante en la preparación técnica del grupo, al trabajar con receptores, jugadores de cuadro y jardineros.

Lebrón pone mucho interés en el aspecto ofensivo y trabaja muy de cerca con cada uno de los bateadores.

Durante la pretemporada estarán con el grupo dos coaches veracruzanos, Salomé Barojas y Adelaido Rodríguez, quienes al arrancar la temporada realizarán labores en la Academia de El Carmen, y en la búsqueda y detección de talentos.

Oswaldo Morejón sostendrá este jueves su primera práctica y junto a él estarán jóvenes elementos llenos de facultades, como José Domínguez, un guardián de la segunda base que ya enseñó sus alcances en la pasada Liga Mayor de La Laguna.

Mario Vega y Carlos González son jugadores versátiles, que se pueden desempeñar con acierto en segunda base o el campo corto.

Este año todos los juegos de exhibición serán frente a equipos de Liga Mexicana, en busca de que los partidos sirvan en el proceso de preparación, que se inició el pasado lunes.

Morejón no tuvo mucha actividad en 2014 debido a los problemas en sus rodillas, pero hoy es consciente de la fuerte lucha que habrá para ganarse uno de los 30 lugares disponibles en el roster.

En cuanto a los juegos de exhibición, el número ha crecido y habrá actividad en Querétaro, Celaya, Salamanca, Tonalá y Lagos de Moreno, en donde se jugará la Copa Lagos, los días 20, 21 y 22 de marzo.

Ya de regreso a la Comarca Lagunera habrá juegos en Juan Aldama, Zacatecas, Durango, Guadalupe Victoria, Durango y la ya tradicional Copa Gobernador, a celebrarse este año en Nueva Rosita, Coahuila.