Olmecas le roba la serie a Vaqueros

A pesar de los esfuerzos realizados por el conjunto lagunero, los de Tabasco se impusieron en el tercer juego celebrado en el estado Parque Centenario.

El equipo naranja regresa de su gira por el sureste con tres juegos ganados y tres perdidos.
El equipo naranja regresa de su gira por el sureste con tres juegos ganados y tres perdidos. (Archivo)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna careció del bateo oportuno y cayó frente a Olmecas de Tabasco por 3 carreras contra 2, la noche de este domingo en el Parque del Centenario de Villahermosa.

De esta forma el equipo tabasqueño se quedó con la serie 2 juegos contra 1, ante un equipo lagunero que a pesar de acercarse en la sexta entrada, no tuvo fuerza ofensiva y desperdició varias oportunidades al dejar gente en la antesala.

Olmecas tomó la delantera en la segunda entrada, tras un batazo de Manuel Bobadilla que capturó Mario Vega y cedió a segunda para Mario Madero, quien pudo sacar el doble play, pero realizó un mal tiro a primera y eso permitió a la casa anotar dos carreras en los zapatos de César Suárez y Abraham Valencia.

Al terminar el encuentro, el pitcher de la victoria fue Luis de la O y la derrota vino para Oscar Calderón

En la cuarta entrada, Vaqueros tuvo para empatar al menos el encuentro, pero Fernando Tatis con casa llena no logró sacar el batazo esperado.

En cambio, Tabasco incrementó su ventaja en ese mismo episodio, gracias a un imparable de Daniel Núñez por el centro del diamante, para que Mario Iván Santana anotara la tercera carrera de la tarde.

Vaqueros por fin pudo hacerle daño al pitcheo de Olmecas en la sexta entrada, cuando el ‘Chipper’ Méndez conectó un batazo de sacrificio, para que Christian Quintero, quien se embasó en error del tercera base Manuel Bobadilla, anotara la primera para los naranjas. Fox llegó a la tercera almohadilla.

Luego, con doblete de Fernando Tatis por el jardín izquierdo permitió a Jake Fox llegar al pentágono y Vaqueros se acercaba a una y cerca estuvieron del empate en la séptima, pero dejaron a un hombre en la antesala.

En su última llamada, Santiago González conectó sencillo, Galaviz fue puesto fuera, José Manuel Orozco entró a batear por Mario Vega, pero fue ponchado, así que Diego Madero, quien no había logrado conectar sólido en el encuentro, tuvo para convertirse en héroe de Vaqueros.

Sin embargo, Lino Rivera mandó a Santiago a robarse la segunda y ahí lo pescaron vía 2-6, para terminar el encuentro.

Vaqueros terminó su gira por el sureste con tres ganados y tres perdidos e inicia serie en casa el próximo martes, ante Guerreros de Oaxaca, a partir de las 19:00 horas.