Aseguran serie ante Sultanes

Esta tarde a partir de las 19:30 será el tercero del compromiso con el equipo de Monterrey, ahí la novena naranja tratará de afianzarse a la zona de calificación para los playoffs.

Vaqueros está a un paso de calificar para la postemporada.
Vaqueros está a un paso de calificar para la postemporada. (Especial)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna aseguró la serie al derrotar en el segundo a Sultanes de Monterrey por pizarra de 7-5, encuentro jugado ante un lleno en el Estadio Revolución.

El triunfo fue consecuencia en gran parte de la actuación de Santiago González, quien respaldó el trabajo de Oswaldo Verdugo en la loma de las responsabilidades.

El cuadro regiomontano se fue primero al frente en el segundo rollo al llevar dos sobre la serpentina del inicialista lagunero, Oswaldo Verdugo. Luis Alfonso García generó un sencillo al central, Adán Muñoz pegó doblete al derecho, poniendo así a dos en posición de anotar. Humberto Cota produjo la primera con indiscutible al izquierdo, García anotó.

Luego Adán Muñoz se quiso pasar de listo y fue dejado fuera en los senderos, en la jugada, Cota se fue a tercera de donde se desprendió con sencillo de Sergio Pérez.

Vaqueros no ha bajado el ritmo y llega a un momento clave en sus aspiraciones a playoffs

Vaqueros se acercó en la parte baja de la segunda entrada con producción de Said Gutiérrez, quien llevó a home con sencillo al izquierdo a Oswaldo Morejón, la pizarra 1-2.

En el tercero, Sultanes aumentó su ventaja 1-3 al llevar una más con el sólido doblete de Adán Muñoz, quien remolcó al plato a Luis Alfonso García y se fue a los senderos con pasaporte.

El cuadro lagunero le dio la vuelta a la pizarra en la parte baja al llevar buen racimo de 3 y puso la pizarra 4-3. Diego Madero recibió pasaporte por golpe, luego se robó la segunda, Ronnier Mustellier llevó la primera con sencillo al derecho, anotada en los spikes de Madero.

Un wild de Carlos Monasterios, dio avance a Mustellier a segunda, luego en el out a Juan Carlos Linares, Mustellier llegó a la antesala, de donde se desprendió con elevado al central de “Chipper” Méndez, quien más tarde anotó con sencillo de Santiago González.

En el cuarto, Laguna llevó una más, en la jugada de doble play a Juan Carlos Linares, anotó Christian Quintero. La pizarra se puso 5-3.

El drama se vivió en el quinto rollo, Sultanes de Monterrey empató la pizarra 5-5 al llevar dos, ambas con el cuadrangular de Adán Muñoz, quien la desforró atrás de la barda del prado izquierdo, llevándose de corbata a Alfonso García.

Para la baja del octavo, el cuadro local sacudió la serpentina de Hassan Peña, a quien Diego Madero recibió con sencillo al derecho, Ronnier Mustellier recibió pasaporte, luego cometió Wild Pitch y en passed ball, Mustelier anotó la primera y Santiago González con doble de terreno, llevó a Palafox a home. Así la pizarra finalizó 7-5.