Siguen llegando Vaqueros a la pretemporada

Mientras se desarrollaba el segundo día de prácticas en Jalisco, se sumaron los receptores Gilberto Galaviz y Saíd Gutiérrez, así como el outfield cubano Juan Carlos Linares y el infield sonorense, Diego Madero.

Vaqueros Laguna continúa su pretemporada en Lagos de Moreno Jalisco, al campamento se unieron 4 elementos más.
Vaqueros Laguna continúa su pretemporada en Lagos de Moreno Jalisco, al campamento se unieron 4 elementos más. (Facebook de Vaqueros Laguna)

Torreón, Coahuila

En el segundo día de pretemporada que Vaqueros Laguna realiza en Lagos de Moreno, Jalisco, reportaron los receptores Gilberto Galaviz y Saíd Gutiérrez, así como el outfield cubano Juan Carlos Linares, y el infield sonorense, Diego Madero.

Los cuatro fueron recibidos con una intensa práctica que el equipo naranja realizó este martes en el Estadio Panamericano.

Conscientes de que en su posición habrá mucha competencia, debido al talento que tiene a su cargo el mánager Lino Rivera, los jugadores tratan de dar lo mejor de sí y eso hizo notar los cañonazos de Juan Carlos Linares y Ángel Berroa.

Apresurados por el talento mexicano que existe, principalmente en el outfield, en donde buscan ser titulares Juan Carlos Linares, Santiago González, José Manuel Orozco, Óscar Harper, Sergio García, Andrés Ayón y Óscar Ramírez.

En el pitcheo también se trabaja para integrar un staf sólido, con brazos inicialistas, como Salvador Valdez, Luis Iván Rodríguez y Felipe Arredondo como la parte medular.

Para la primera base hay opciones con Juan Miranda y Francisco "Chiper" Méndez.

Oswaldo Morejón, Diego Madero y Ángel Berroa parecen llevar ventaja en segunda base, el campo corto y la antesala, pero atrás hay elementos con calidad, como Mario Vega y Carlos González, sin descartar a los jóvenes, José Domínguez y Alan López, junto con el veterano Sergio Palafox.

Saíd Gutiérrez y Gilberto Galaviz encabezan a los receptores, en donde también buscan un lugar Luis Roberto Bojórquez, Raúl Rodríguez y el novato Abraham López.

Para la plaza de cuarto abridor hay opciones con un mexicoamericano, la cual hoy ocupa Alexander Caldera, mientras que el quinto inicialista sería mexicano, con posibilidades para Hubbie Pellegaud, Luis Donaldo Aguilar o el zurdo Jaime Espinoza.

En los relevos aparecen: Tony Peña, Johan Yan, Andrés García, Iván Córdova, Iván Zavala, Jorge González, Óscar Félix, Jorge González y el también zurdo Scott Mine, a quien no se descarta como inicialista.

Por lo pronto, este martes hubo sesión de bullpen, en la cual participaron los zurdos Scott Mine y Jorge González, quienes dejaron una grata impresión en el cuerpo técnico, el estadounidense viene de una temporada exitosa con los Indios de Mayagüez, cuyo manager fue el boricua Lino Rivera.

Mine lució una gran velocidad y buen comando en sus lanzamientos, mientras que González causó grata impresión a Rubén Amaro, scoutt de los Astros de Houston, que se encuentra en el campamento de Vaqueros Laguna.