Vaqueros es el tercero de la Zona Norte

Un home run de Quintero y producción de Linares en la quinta entrada le dieron a la máquina naranja la victoria ante Sultanes de Monterrey con una pizarra de 5-4.

Con el triunfo de la serie, Vaqueros se posiciona como el tercero de la Zona Norte.
Con el triunfo de la serie, Vaqueros se posiciona como el tercero de la Zona Norte. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna anoche doblegó en el segundo de la serie a Sultanes de Monterrey al son de 5-4, para llevarse el compromiso y de paso anotarse su victoria nueve al hilo y amarrar el tercer lugar de la Zona Norte.

Con un home un de Christian Quintero y producción de Juan Carlos Linares en el quinto rollo, le dieron a Vaqueros Laguna la victoria.

Florencio Bustillos realizó un excelente relevo para adjudicarse el triunfo. Fue hasta la segunda entrada que Vaqueros Laguna pudo anotar, Juan Carlos Linares elevado al izquierdo, sencillo de Francisco Méndez al derecho, Oswaldo Morejón bateó para doble play, pero en la jugada, se desprendió Linares desde la antesala al plato, así los locales sacaron ventaja por la mínima.

Tremenda sacudida le dieron a la serpentina de Vaqueros, Pellegaud se vio sorprendido por un rallie de 4 de los Sultanes.

El infield hit de Agustín Murillo, llevó la del empate para los Sultanes, llegando a base de  piernas hasta el home Chris Roberson.

Después Luis Alfonso García recibió pasaporte, y Adán Muñoz partió el diamante en dos,  ayudado por error del cuadro, entran dos en los spikes de Ramón Ríos y de Murillo.

El tercero de la serie es esta tarde en el Estadio de la Revolución a partir de las 19:00 horas

Víctor Mendoza llevó la cuarta con doble de terreno y se fue Luis Alfonso García al plato. La pizarra se puso 1-4.

Pero en la parte baja del tercer inning, Vaqueros Laguna respondió de manera inmediata. José Manuel Orozco la mandó al fondo del jardín central, vino después el cubano Ronnier Mustelier, quien la desforró y la mandó depositar atrás de la barda del jardín izquierdo, así la pizarra se puso 3-4.

En el quinto rollo, Vaqueros Laguna le dio la vuelta al marcador. Christian “Chivero” Quintero, quien vive un excelente momento, pegó su décimo primer cuadrangular de la temporada para empatar parcialmente el marcador 4-4, luego en el pasaporte a Ronnier Mustelier, avanzó a segunda Diego Madero, quien previamente había pegado sencillo.

Llegó a home con el limpio doblete de Juan Carlos Linares al derecho, para irse arriba 5-4.

Tony Peña entró a cerrar el partido en la novena entrada en busca de su rescate 22. Peña dejó fuera de combate a Ramón Ríos, enfrentó después a Agustín Murillo, a quien se fue por la vía del chocolate.

Luis Alfonso García tampoco pudo ante Peña y Laguna logró así su victoria nueve de manera consecutiva, tras ganar el segundo 5-4.

Ganó el partido Florencio Bustillos en labor de 4 entradas, 4 hits y base y 4 chocolates. La derrota se la llevó a cuestas el inicialista regio Jorge Castillo, e 4 innings y 2 tercios, 6 imparables a su trabajo, 5 carreras y 2 bases, 3 ponches y 2 vuelacercas.