Vaqueros en busca de más refuerzos

Confía en tener todo listo para su pretemporada que inicia el 1 de marzo en Lagos de Moreno, Jalisco, donde entrenará, habrá juegos de preparación y la competencia Copa Lagos 2014.

Vaqueros Laguna tendrá su pretemporada en Lagos de Moreno, Jalisco.
Vaqueros Laguna tendrá su pretemporada en Lagos de Moreno, Jalisco. (Manuel Guadarrama/Archivo)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna tiene en la mira a más refuerzos de cara a la Temporada 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El club anunciará antes de finalizar enero, los nombres de quienes se unirán a su plantel. Por lo pronto, se sabe que buscan a tres pitchers, dos abridores y un preparador, además de un bateador de poder que juegue en la primera y uno que juegue tercera base.

La intención de la directiva es tener cuanto antes a los refuerzos, pues se pretende que estén listos para el inicio de la pretemporada, que en este 2014 será desde el 1 de marzo en Lagos de Moreno, Jalisco.

Llevarán a cabo entrenamientos y juegos de preparación, incluida una competencia llamada Copa Lagos 2014, en la cual jugarán ante equipos de Liga Mexicana.

Anteriormente, Vaqueros anunció la llegada del pitcher cerrador Orneli Pérez, a quien más tarde se unirán otros refuerzos.

La directiva y Lino Rivera, mánager del equipo, ya trabajan en buscar un preparador extranjero, además de otro abridor foráneo y un bateador de poder, que venga en lugar del cubano Juan Miranda, quien emigró al beisbol de Japón.

Dicho bateador se quiere que juegue en el cuadro en la primera base. También se busca un productor de hits para la tercera almohadilla.

Pretemporada

Del 1 al 14 de marzo, el equipo realizará únicamente entrenamientos. A partir del día 15 de marzo inician juegos de preparación.

Ese día arranca la Copa Lagos que se jugará hasta el 16, ahí Vaqueros enfrentará a Monclova y Oaxaca, además de un selectivo local.

Después de eso, habrá encuentros ante equipos de Liga Mexicana como Tigres, Monclova y Aguascalientes, en escenarios como el estadio M. Amor de Salamanca, Guanajuato, el estadio Domingo Santana de León y uno más en Lagos de Moreno.

Después, el equipo regresará a Torreón, teniendo entrenamientos en su casa, el Revolución, pero luego irá a Palaú el 27 de marzo y a Ciudad Frontera, Coahuila el 28, en las dos fechas jugará ante Monclova.

Luego se tiene pensado participar en la Copa Gobernador de Coahuila, la cual aún no tiene definida una sede.