Continúa Vaqueros con una 'helada' preparación

El Estadio Panamericano de Lagos de Moreno, Jalisco, recibió a la escuadra naranja con un gélido amanecer, en lo que fue el inicio del quinto día de pretemporada de cara a los encuentros de exhibición.

Carlos González en la sesión de bateo.
Carlos González en la sesión de bateo. (Facebook de Vaqueros Laguna)

Torreón, Coahuila

Ante un gélido clima, Vaqueros Laguna cumplió este viernes con su quinto día de actividades en el campo de prácticas que realiza en el Estadio Panamericano de Lagos de Moreno, Jalisco, donde el primer grupo de bateadores fue sometido a doble sesión.

En cuanto a las novedades, la única fue el lanzador derecho Óscar Calderón, con lo que sólo faltan por reportar: Tony Peña, Salvador Valdez y el cañonero cubano Juan Miranda.

En esta ocasión las acciones arrancaron a las 8:30 de la mañana, cuando el grupo de Juan Carlos Linares, Ángel Berroa, Francisco Méndez, Diego Madero y Oswaldo Morejón, tomó la primera de dos sesiones de bateo a la que fueron sometidos.

La intención del cuerpo técnico es que la ofensiva alcance un buen nivel para el arranque de los juegos de exhibición, el primero de los cuales será el próximo viernes en Celaya, al día siguiente se jugará en Silao, y el domingo las acciones se realizarán en Moroleón, todo dentro del estado de Guanajuato.

Muy atento del desempeño de las actividades en el Estadio Panamericano, se encuentra Rubén Amaro, scout de los Astros de Houston, que se encuentra en Lagos de Moreno, desde el arranque de la pretemporada.

El hijo de Santos "Canguro" Amaro dijo a los jugadores, que no existe quien cubra el campo corto y la segunda base a la vez, por lo que dio indicaciones a quienes cubren esas posiciones.

El manager Lino Rivera estuvo muy atento a las indicaciones de Amaro, quien posteriormente pasó a la tercera base junto con el grupo, para dar indicaciones sobre cómo colocarse en la "esquina caliente" de acuerdo a la situación de cada juego.

Amaro posteriormente se dirigió al bullpen ubicado en el jardín derecho, en donde siguió muy de cerca los lanzamientos de Luis Iván Rodríguez y Jorge González, dos de los lanzadores jóvenes de la organización, quienes son considerados con serias aspiraciones de jugar en el mejor beisbol del mundo.

Además de Luis Iván Rodríguez y Jorge González, también tuvieron sesión de bullpen, el mexicoamericano Alex Caldera y el zurdo estadounidense Scott Maine, quien ha lucido, por lo que se incrementan las posibilidades de que se quede en el equipo para formar parte del staff de lanzadores.

Por su parte, quien ha estado sumamente activo desde el inicio del campamento, es el coach e instructor boricua, José Lebrón.

En la sesión de este viernes, Lebrón sometió a los receptores a una intensa actividad, en donde un punto importante fue la forma en que se deben bloquear los lanzamientos picados.

Saíd Gutiérrez, Gilberto Galaviz, Luis Bojórquez, Raúl Rodríguez y Abraham López, brindaron su máximo esfuerzo, conscientes de que el mínimo descuido puede representar el quedarse fuera del roster de 30 jugadores, que se autorizó para la temporada 2015.

Saíd Gutiérrez y Gilberto Galaviz trabajaron extra, ya que ambos fueron receptores durante la sesión de bullpen, en donde vieron acción: Luis Iván Rodríguez, Jorge González, Alex Caldera, Scott Maine e Iván Zavala.

El diestro de Moroleón lució buena forma en su brazo, a pesar de la inactividad que tuvo, al finalizar su compromiso con los Charros de Jalisco, en el play off de la pasada campaña de la Liga Mexicana del Pacífico.