Saraperos, primer sinodal de la 'Ola Naranja'

Esta sábado, en el parque de la Unidad Deportiva Miguel Alemán de Celaya, Guanajuato, Los Vaqueros de la Laguna comenzarán los partidos de pretemporada, aunte la escuadra de la capital de Coahuila.

Vaqueros Laguna y Saraperos de Saltillo abren la pretemporada con el partido del sábado en la Unidad Deportiva Miguel Alemán de Celaya, Guanajuato.
Vaqueros Laguna y Saraperos de Saltillo abren la pretemporada con el partido del sábado en la Unidad Deportiva Miguel Alemán de Celaya, Guanajuato. (Facebook de Vaqueros Laguna)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna juega este sábado su primer partido amistoso enfrentando a Saraperos de Saltillo, encuentro que se realizará a partir de las 18:00 horas en el parque de la Unidad Deportiva Miguel Alemán de Celaya, Guanajuato.

El primer sinodal de la actual pretemporada es un rival ya conocido por el equipo, aunque con las adquisiciones de cada plantel, ambos mánagers realizarán los movimientos necesarios para ir conformando un roster confiable de cara al inicio de la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El zurdo Scott Maine es el lanzador anunciado por Lino Rivera para iniciar este partido por Vaqueros, en donde el cuerpo técnico realizará importantes observaciones para delinear al equipo.

Maine podría lanzar hasta tres entradas, si se considera que apenas será su primera aparición de la pretemporada.

El cubano Juan Miranda arribará este sábado al Aeropuerto Internacional de Bajío, al filo de las 12:06 horas, por lo que a partir del domingo iniciará entrenamientos en el Estadio Panamericano "Armando Reynoso Gutiérrez".

Son los partidos en donde normalmente ven acción todos los integrantes del plantel, por lo que las caras nuevas reciben la oportunidad de demostrar sus cualidades y ganarse un lugar en el roster de 30 peloteros.

Un probable orden al bate para este encuentro podría ser con José Manuel Orozco en el jardín central, Diego Madero en el campo corto, Juan Carlos Linares, jardinero derecho, Ángel Berroa, tercera base, Francisco "Chiper" Méndez en la inicial, Santiago González en el izquierdo, Saíd Gutiérrez como receptor, Gilberto Galaviz, bateador designado, y José Domínguez como segunda base.

Saraperos de Saltillo es un equipo que pretende ser contendiente en la Zona Norte, la escuadra de la capital de Coahuila también realiza su pretemporada en la zona del Bajío, y Juan Francisco "Chico" Rodríguez (Ex mánager de Vaqueros) regresa como manager para 2015, con elementos de la talla de José Manuel Rodríguez, Luis Borges, Refugio Cervantes, Jonathan Aceves y el boricua Rubén Gotay, mientras que en el pitcheo tienen cartas importantes, como Linder Castro, Francisco Gil y Adalberto Flores, entre otros.

Para este domingo Vaqueros Laguna se desplazará a Moroleón, Guanajuato, para enfrentar su segundo juego de pretemporada, mientras que el lunes las acciones se trasladan a Silao, también en el estado de Guanajuato.

Mientras tanto, Vaqueros Laguna celebró este viernes su acostumbrada práctica matutina, ahora a partir de las 10:30 de la mañana, aunque una hora antes, Juan Carlos Linares y Francisco "Chiper" Méndez, estuvieron en el Estadio Panamericano para tomar una sesión extra de bateo, apoyados por Alejandro Ortiz.

Lino Rivera preparó una práctica de carácter recreativo, pero a la vez llena de intensidad y en donde los lanzadores participantes tuvieron que hacer su máximo esfuerzo para cumplir con los objetivos trazados, en cuanto al tiempo para completar la rutina.

Al término de esta actividad los lanzadores participantes regresaron al hotel de concentración, mientras que los bateadores siguieron con su acostumbrada práctica de bateo, en donde nuevamente tuvieron acción Francisco "Chiper" Méndez y Juan Carlos Linares.