La "Ola Naranja" inicia con el pie izquierdo

Vaqueros Laguna sufrió su primer descalabro de la pretemporada, al caer 5-3 ante Acereros de Monclova en el primer partido de preparación que se llevó a cabo en el Campo Municipal de Silao, Guanajuato.

Acereros de Monclova propinó a Vaqueros el primer revés del año, al derrotarlos 5-3 en el primer partido de pretemporada, realizado en Silao, Guanajuato.
Acereros de Monclova propinó a Vaqueros el primer revés del año, al derrotarlos 5-3 en el primer partido de pretemporada, realizado en Silao, Guanajuato. (Facebook de Vaqueros Laguna)

Silao, Guanajuato

Vaqueros Laguna cayó 5-3 frente a los Acereros del Norte, al celebrar su primer juego de pretemporada, este martes en el Campo Municipal de Silao, Guanajuato, que registró una gran asistencia.

Juego típico de preparación, en donde los managers de ambos equipos prácticamente utilizaron a todos sus elementos ofensivos.

La tropa de Homar Rojas llegó a tener ventaja de 4 a 0, pero Vaqueros Laguna atacó con tres carreras al estelar relevista zurdo, Roy Merrit, sólo que a continuación Monclova anotó su quinta carrera sobre el relevo de Johan Yan, para cerrar la contabilidad en 5-3, favorable a la novena azul.

Hoy, a las 14:30 horas, Vaqueros Laguna juega frente a Saraperos de Saltillo, en Tonalá, Jalisco, con el derecho Felipe Arredondo, como posible inicialista.

Luis Iván Rodríguez inició en la loma por Vaqueros Laguna y en la primera entrada permitió una carrera sucia, por past bol de Saíd Gutiérrez.

En total el inicialista lagunero lanzó tres entradas. Por Acereros inició José Pablo Oyervídez, que nada permitió en tres innings. Por Laguna lanzaron después: Óscar Calderón, que aceptó cuadrangular solitario de Olmo Rosario, posteriormente vino Iván Córdova, al que también fabricaron una carrera, producida por doblete de Olmo Rosario en la quinta entrada.

Vaqueros Laguna se acercó con tres carreras en la octava tanda, cuando Sergio Palafox sonó doblete por el callejón de izquierdo y central, para que anotaran Óscar Ramírez y Raúl Rodríguez.

A continuación Andrés Ayón pegó imparable que remolcó a Palafox con la tercera anotación naranja.

Roy Merrit reaccionó y logró sacar la entrada, para que en el cierre, Baltazar López pegara doble que puso el definitivo 5 a 3, sobre Johan Yan.

Después de Iván Córdova lanzaron por Vaqueros: Saúl Castellanos, Jaime Espinoza, Johan Yan y Tony Peña.

Por ser juego de exhibición, José Pablo Oyervídez fue el ganador en tres entradas, mientras que Luis Iván Rodríguez cargó con el revés.