Vaqueros moldea un poderoso orden al bat

Vaqueros Laguna cumplió su cuarto día de pretemporada en Lagos de Moreno, Jalisco, donde se encuentran entrenando en el estadio Panamericano "Armando Reynoso".

Ángel Berroa, bateador naranja
Ángel Berroa, bateador naranja (Especial)

Lagos de Moreno, Jalisco

Vaqueros Laguna cumplió su cuarto día de pretemporada en Lagos de Moreno, Jalisco, donde ya entrenaron elementos como el yucateco Oswaldo Morejón y Óscar Ramírez. La ofensiva naranja va tomando forma y se pronostica un orden al bat de respeto para la temporada veraniega de nuestro beisbol.

El Estadio Panamericano "Armando Reynoso" es la base de operaciones del equipo lagunero donde se realizarán a mediados de este mes, los primeros encuentros amistosos.

Hoy por la noche arribó a Lagos de Moreno, Jalisco, el lanzador Óscar Kirk Calderón, el fin de semana se espera el reporte de Salvador Valdez y Tony Peña.

El capitán naranja tuvo un 2013 excepcional con Vaqueros, ya en el 2014 se vio afectado por las lesiones en sus rodillas, lo que le hizo perder buena parte de la temporada. Morejón estuvo unos días en la Academia de El Carmen, y después de ponerse en forma volvió a aparecer con el equipo de Liga Mexicana.

En el invierno arrancó la temporada en la Liga Meridiana y posteriormente recibió el llamado de Venados de Mazatlán, con el cual finalizó el calendario, para pasar después a Brujos de San Andrés, equipo con el cual ganó el título de la Liga Invernal Veracruzana, y participó en la Serie Latinoamericana, en Panamá.

Aunque Oswaldo Morejón luce como la primera opción de Vaqueros Laguna para cubrir la segunda base, el experimentado jugador yucateco tendrá que ponerse al cien por ciento y trabajar fuerte, ya que atrás de él, en busca de una oportunidad vienen jugadores de mucho talento, como Mario Vega, Carlos González y José Domínguez.

El camarero yucateco de inmediato se puso a la orden del cuerpo técnico, con el fin de llegar en su mejor forma al arranque de la temporada regular, el cuatro de abril, frente a los Rieleros de Aguascalientes en el parque Alberto Romo Chávez.

Por otro lado, la ofensiva lagunera va tomando forma con la llegada de Morejón, quien vino a unirse a un grupo de bateadores que en la práctica tienen el primer turno en la caja de bateo junto a Juan Carlos Linares, Ángel Berroa, Francisco "Chiper" Méndez y Diego Madero.

En Vaqueros las puertas no están cerradas, sobre todo para sumar peloteros de categoría, que se conviertan en verdaderos refuerzos de la nave naranja.

Seguramente en este mismo grupo se ubicará Juan Miranda, en cuanto el cañonero cubano se reporte al campamento en el Estadio Panamericano. Oswaldo Morejón ha sido un segundo bateador en el orden muy efectivo en todos los equipos de invierno en que ha jugado, así como en el verano con Leones de Yucatán y Vaqueros Laguna.

Este jueves durante la práctica de bateo ya se pudo ver algo de lo que será el orden al bate en Vaqueros Laguna, en donde Juan Miranda vendrá a unirse a Juan Carlos Linares y Ángel Berroa, quienes estarán apoyados por el talento mexicano de Francisco Méndez, Santiago González, Diego Madero, José Manuel Orozco y Saíd Gutiérrez.

Se ha intentado integrar una ofensiva bien balanceada con buena dosis de carreras producidas, y que represente un problema serio para cualquier lanzador contrario. Lino Rivera desea tener un equipo balanceado, en donde la ofensiva produzca las carreras suficientes, el pitcheo se comporte a la altura y la defensiva muestre un nivel importante, de acuerdo a la calidad de los elementos que la integran.