Caen al cuarto lugar

La Furia Azul remontó a Vaqueros Laguna ante el titubeo en la  serpentina del abridor Luis Iván Rodríguez y consiguió las carreras que lo llevarían al triunfo.

Vaqueros no empezó con el pie derecho la última serie para clasificar.
Vaqueros no empezó con el pie derecho la última serie para clasificar. (Luis Salcedo Cassio)

Monclova, Coahuila

Acereros de Monclova vino de atrás con racimo de 7 en el quinto rollo, para derrotar a Vaqueros Laguna por pizarra de 8-7. Con este resultado, la novena naranja cae a la cuarta posición y la Furia Azul  recupera el tercero del standing.

Vaqueros Laguna inauguró el marcador en el segundo rollo, Juan Carlos Linares pegó un sencillo al central, vino Francisco “Chipper” Méndez con línea que partió el diamante en dos, para llevar a Linares a la antesala, de donde se desprendió en wild pitch de Francisco Córdova.

Mientras que en el tercero, el cuadro lagunero aumentó su ventaja al llevar dos al plato. Christian “Chivero” Quintero abrió con doblete al prado de la izquierda, Ronnier Mustellier con batazo profundo al jardín izquierdo, remolcó a home al “Chivero”.

Posteriormente el cubano Juan Carlos Linares con doble al derecho, acarreó a la chocolatera a Mustelier y ahí la pizarra se puso 0-3 en favor de la visita.

Casi iniciado el partido, en Monclova llovió por 40 minutos, por lo que se tuvo que cubrir el campo y esperar que pasara el temporal

Mientras que en el cuarto episodio, Acereros del Norte acortó distancias con el solitario cuadrangular de Mike Wilson, quien mandó a volar la pelota por todo el jardín central, poniendo los cartones 1-3.

Vaqueros recuperó esa carrera en el quinto episodio con el cuadrangular de Diego Madero, su octavo vuela cercas de la temporada, cuando la pelota fue a caer atrás de la barda del jardín izquierdo. Ya iban Acereros 1, Laguna 4.

Ante la locura en el Estadio Monclova, La Furia Azul remontó ante el titubeo en la serpentina de Luis Iván Rodríguez, a quien se le llenaron las bases, entrando la primera del racimo en wild pitch, anotada en los spikes de Francisco Córdoba, Óscar Ramírez recibió pasaporte, esto marcó la salida de Rodríguez.

Entró Óscar Félix , quien no pudo con la encomienda, pues Héctor Garanzuay lo recibió con línea al central, remolcando dos anotadas por Hernando Arredondo y Daniel Sánchez.

Entró Johan Yan al relevo, a quien le hicieron cuatro más. Monclova no sólo le dio la vuelta, sino que se puso en ventaja 8-4, el rallie fue de 7.

Laguna se acercó en la sexta entrada, al llevar una rayita al luminoso. Juan Carlos Linares con hit se fue a los senderos, el “Chipper” Méndez fue pasaporteado, José Manuel Orozco la puso en el central con elevado, llevando a la chocolatera a Linares, el marcador 8-5.

En el séptimo episodio, Laguna le puso drama al partido, pues se acercó 8-7, al acarrear dos al plato.

Diego Madero sacó indiscutible al izquierdo, vino Juan Carlos Linares, quien sigue encendido con el madero para volarse la barda del prado izquierdo, llevándose de corbata a Madero.

Florencio Bustillos entró a lanzar por Laguna, conteniendo la ofensiva local. Cerró José Ascanio quien retiró en orden a los naranjas con un marcador final 8-7.

CONFIADOS EN PASAR DIRECTO

Lino Rivera, mánager de Vaqueros Laguna sabe lo importante de ganar la serie en Monclova, a principios de temporada el puertorriqueño no prometió llegar a la final, pero si luchar por la postemporada, hoy por hoy, los laguneros son un serio candidato.

“Dijimos que necesitábamos ganar series para llegar a play offs, esta ante Monclova es una importantísima, no prometimos nada y ahora luchamos por posesionarnos lo mejor posible para el play off”, mencionó el manejador naranja.

Agregó que están jugando buen beisbol, por lo que se sienten confiados y seguros de lograr el tercer lugar.