Chava Valdez, “Caballo” del Staff de pitcheo

Es uno de los pitchers estelares de Vaqueros Laguna que en las últimas temporadas ha sido pilar del equipo. Hoy tiene la responsabilidad de abrir ante Rieleros, ganar y gustar.

Vaqueros vuelve a creer en las 'manos de seda' del manager, Mario Mendoza.
Vaqueros vuelve a creer en las 'manos de seda' del manager, Mario Mendoza. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Salvador Valdez es uno de los pitchers estelares de Vaqueros Laguna que en las últimas temporadas ha sido pilar del equipo.

La noche de este sábado tiene la responsabilidad de abrir ante Rieleros, ganar y gustar. Es lanzador diestro, es el responsable de arrancar la temporada, de dar el primer pitcheo.

"Ahora todos tenemos más competencia, jóvenes y experimentados, pero el fin es hacer más fuerte la liga”, concluyó.

"Chava" tuvo un trabajo fuerte en pretemporada en donde destacó en el accionar de la novena naranja en los juegos de preparación y fue así como se ganó a pulso el número 1 de la rotación.

La campaña 2015 de la LMB Salvador Valdez tuvo números de 6-7 en ganados y perdidos con una efectividad de 4.66 en 116 entradas lanzadas, en las cuales acepto 156 imparables, recibió 60 carreras limpias, regaló 21 bases por bolas y recetó 71 ponches en 21 salidas, todas como abridor.

“Es una responsabilidad grande el tener que abrir en el primer juego de la temporada y ojalá podamos dar un buen espectáculo y sobre todo ganar, iniciar bien con el pie derecho y seguir así”, comentó Valdez este viernes.

Todos los equipos se reforzaron, la llegada de jugadores México-Americanos, abrió mayores oportunidades y a la vez competencia para los elementos mexicanos.

“Vinieron muchos refuerzos ahora y vamos a pelear por un lugar en los playoffs, de antemano, todos los equipos se reforzaron ahora con esa nueva regla donde puedes meter México-Americanos en el equipo, todos se reforzaron y eso viene a incrementar la competencia”, aseguró Valdez.

Estos jugadores, lejos de quitar oportunidades a los mexicanos, vienen a crear competencia, lo que es sano para los equipos.

“Yo no sé los niveles de todos, al menos los que tenemos aquí en Vaqueros Laguna, son buenos, tienen buen nivel y vienen a aportar, a fortalecer la liga”.

La competencia es para debutantes y experimentados. “Considero que crea un nivel de juego mayor, lo hemos vivido en algunos compañeros, ahora todos tenemos más competencia, jóvenes y experimentados, pero el fin es hacer más fuerte la liga”, concluyó.