Veracruz se roba la serie

Los errores en el pitcheo de Vaqueros Laguna permitieron que los Rojos del Águila obtuvieran la victoria en el segundo partido jugado en el Estadio Revolución.

El marcador final del encuentro fue de 9-11 a favor de los visitantes.
El marcador final del encuentro fue de 9-11 a favor de los visitantes. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Con una ofensiva constante, los Rojos del Águila derrotaron 11 carreras contra 9 a Vaqueros Laguna y se llevaron la serie en el Estadio Revolución.

Una vez más el pitcheo naranja fue exhibido, además de malas decisiones y errores que permitieron a los veracruzanos navegar en aguas tranquilas, a pesar de que estuvieron abajo por tres carreras en el primer episodio, cuando Laguna concretó cinco.

Apenas en la primera entrada, Los Rojos del Águila atacaron al pitcheo naranja: José Guadalupe Chávez conectó doblete y enseguida anotó la primera carrera del encuentro, tras un sencillo de Issmael Salas.

Una vez más el pitcheo lagunero fue exhibido, además de malas decisiones que permitieron que los Rojos tomaran ventaja.

Con dos outs, Sharnol Adriana conectó limpio doblete, Salas anotó la segunda y empezaba a levantar dudas el pitcheo de Vaqueros.

Sin embargo, en la parte baja de la misma primera entrada, los laguneros consiguieron un rally de cinco carreras, pero Veracruz no se quedó atrás y en la tercera entrada se acercó con el cuadrangular de Refugio Cervantes, llevándose por delante a José Castillo.

En la quinta entrada, el lanzador de Vaqueros, Luis Iván Rodríguez, se metió en problemas y le empataron el juego con sencillo de José Castillo para que Issmael Salas anotara. Le conectaron cuatro imparables consecutivos al relevista antes de dejar el terreno, dejó la casa llena con un out.

Demetrio Gutiérrez entró a lanzar en la sexta entrada, Huberto Sosa lo castigó con una línea al pitcher, para luego enfrentar a Enrique Osorio, quien le pegó cuadrangular de dos carreras para darle la vuelta a la pizarra.

En el mismo inning, Issmael Salas bateó al jardín izquierdo para traer la octava carrera de los veracruzanos en los zapatos de Guadalupe Chávez.

Pese a los esfuerzos por empatar el marcador en la novena entrada, el equipo naranja no pudo contener el juego de los veracruzanos.

Felipe Arredondo entró para tratar de apagar el fuego, pero Refugio Cervantes pegó imparable que trajo la novena carrera para la visita.

Aunque registró una lluvia ligera, el juego continuó y en la séptima entrada los Rojos consiguieron la décima carrera con sencillo de José Guadalupe Chávez que impulsó al plato a Eliezer Ortiz.

Ya en la novena, Vaqueros Laguna hizo su sexta carrera con imparable de Sergio Palafox al jardín derecho, para que Diego Madero llegara tranquilo al plato.

Con casa llena, Quintero anotó de ‘caballito’ al recibir pasaporte el ‘Chipper’ Méndez, luego Santiago González pegó imparable, Palafox y Fox anotaron. Fue el turno de Said Gutiérrez, tenia para empatar, pero pegó rola a las paradas cortas y terminó el juego.