Termina su racha ganadora

Vaqueros Laguna había triunfado 9 partidos de manera consecutiva, imponiendo, una marca histórica en la franquicia naranja. De paso se aseguraron un peldaño más para la zona de playoffs.

Los Vaqueros se mantuvieron al frente de la pizarra hasta la entrada 11.
Los Vaqueros se mantuvieron al frente de la pizarra hasta la entrada 11. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna vio cortada su racha ganadora y ayer fue vencido por Sultanes de Monterrey con una pizarra cerrada de 6 a 5, en un encuentro que se fue hasta el décimo primer episodio ante casi un lleno en el Estadio Revolución.

El taponero estelar de Vaqueros, Tony Peña, falló a la hora buena y los Sultanes empataron y forzaron al alargue, donde en la 11 produjeron la de la diferencia.

Iniciando el partido, Vaqueros Laguna se fue en busca del resultado que le diera su décima  victoria de manera consecutiva y de paso la barrida en la serie.

Apenas arrancaron las hostilidades y la novena naranja se fue arriba 4-0 con un jugoso racimo, iniciando el ataque Christian Quintero con doblete al izquierdo, Ronnier Mustelier recibió  pasaporte, lo mismo que Juan Carlos Linares, se llenó la casa de Vaqueros.

Francisco “Chipper” Méndez con elevado de sacrificio, llevó la primera anotada en los spikes de Quintero, luego Oswaldo Morejón con doblete llevó dos a la registradora, anotadas por Mustelier y Linares, Morejón anotó más tarde con sencillo al derecho de Santiago González, así Laguna se puso arriba 4-0.

Aunque ganaron la serie, la alegría no fue completa pues no hubo décimo juego de la racha ganadora

Para el segundo episodio, Sultanes fabricó una, Misael Germán la produjo con sencillo al derecho, remolcando a Humberto Cota.

En el cuarto y quinto inning, el cuadro regio anota una carrera respectivamente, para acercarse 4-3.

Pero en el sexto capítulo, Laguna se fue arriba 5-3. Santiago González pegó sencillo al izquierdo, anota después con el doblete al derecho de Said Gutiérrez.

En el octavo rollo, el visitante hizo una más, después se le llenó la casa a Johan Yan, quien ayudado por su cuadro logró salir del apuro y lograr que Laguna siguiera en ventaja, ahora 5-4.

Tony Peña en el noveno inning llegó al montículo para cerrar por Vaqueros, pero esta vez no pudo aspirar al salvamento, pues le anotaron la del empate y dejó dos de herencia a Eduardo Sánchez, Misael German y Heber Gómez corrían por primera y segunda respectivamente.

Sánchez logró sacar adelante el capítulo, sin embargo la pizarra se empató 5-5.

En la novena, Laguna atacó y puso a dos hombres en los senderos, uno en posición de anotar, pero con dos outs, Ronnier Mustellier fue dejado fuera de combate. Ahí el partido se fue al alargue.

En la décimo primera entrada, Sultanes se llevó la de la diferencia 5-6. Chris Roberson fue el productor con sencillo al campo corto, anotando Horacio Vázquez. Después de eso los regios llenaron la casa, pero Jesús Dueñas, pitcher lagunero, salió del apuro. Sin embargo el daño estaba hecho y la pizarra quedó 5-6.

En la parte baja, Santiago González pegó sencillo, Hassan Peña reviró a primera, y dejó fuera a González.

Terminó el partido y con él, la buena racha de Laguna.