Dolorosa y larga derrota

En trece entradas, la novena naranja de los Vaqueros Laguna dejó ir la serie a Monclova. Con ello el equipo cayó al cuarto lugar de la Zona Norte, sin embargo no pierde esperanza de calificar.

Vaqueros aún lucha por la calificación de la postemporada.
Vaqueros aún lucha por la calificación de la postemporada. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna tuvo una dolorosa derrota al caer en el tercero de la serie ante Acereros de Monclova por pizarra de 6-4, en un encuentro que duró 13 entradas. La visita hizo dos carreras extra para llevarse así el compromiso en un Estadio Revolución casi lleno.

El cuadro lagunero cayó al cuarto lugar de la zona norte, aún en zona de calificación. La buena noticia es que Saltillo y Tijuana perdieron, por lo que se sigue en lugar de postemporada.

Fue en el tercer inning que Vaqueros inauguró el marcador al ponerse arriba 3-0 con excelente rallie que inició Juan Manuel Orozco con un solitario cuadrangular, después Diego Madero pegó sencillo al campo corto, vino Ronnier Mustelier con triple, llevando a Madero al plato y después Francisco “Chipper” Méndez se hizo presente con indiscutible, con el cual anotó Mustelier.

Sin embargo en la cuarta entrada, el cuadro visitante le dio la vuelta con racimo de 4, sacudiendo la serpentina de Salvador Valdez. Jesús Arredondo y Héctor Garanzuay recibieron pasaportes consecutivos, vino Mike Wilson con sendo doblete al izquierdo, entrando las primeras dos.

Pese a perder la serie, Vaqueros todavía tiene oportunidad de colarse a la lista que contenderá en los playoffs

Un error de Salvador Valdez al tratar de revirar provocó que Wilson se fuera a la antesala. Un batazo de Olmo Rosario y error del parador en corto, Diego Madero, llevaron a Wilson a la chocolatera, finalmente Francisco Córdoba golpeó sencillo al derecho, remolcó a Rosario, para poner la pizarra 3-4.

En la séptima, Vaqueros pudo empatar con dos outs y hombres en las esquinas, pero Mustelier se llevó tremendo chocolate y todo quedó en el intento.

Para el octavo rollo, la serie de errores del relevista acerero y del cuadro, permitieron que se empatara el marcador 4-4. Laguna hizo una carrera en wild pitch de José Ascanio, a base de piernas Sergio Palafox se fue a home, desatando el júbilo en el público lagunero que casi llenó el Estadio Revolución.

Nueve entradas no fueron suficientes y se fueron al alargue, por Laguna estaba Tony Peña retirando en orden a los ofensores acereros. Colgó Peña el cero hasta el onceavo capítulo, en el 12 fue reemplazado por Óscar Félix.

El marcador se movió hasta el inning 13, Francisco Córdoba le sacó 10 pitcheos a Óscar Félix e hizo que se fuera a home Alejandro Ahumada, quien previamente había conectado un sencillo, anotando así la de la diferencia.

Siguió el relevo de Arredondo, a quien le anotaron otra producida por Óscar Ramírez con indiscutible al izquierdo y a base de piernas, Córdoba anota la sexta de Acereros, el marcador se puso 4-6.

Culminó el juego con triunfo para Raúl Barrón y la dolorosa derrota para Felipe Arredondo, quien tuvo un pésimo relevo.