¡A los play offs!

Vaqueros Laguna llegó en el último intento a la fiesta grande de la Liga Mexicana de Beisbol. Desde hoy enfrenta a partir de las 16:00 horas en el Foro Sol a Diablos Rojos del México.

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna está en la fiesta grande. El cuadro lagunero derrotó anoche a Saraperos de Saltillo al son de 5-0 ante un Estadio Revolución lleno hasta la bandera y así se calificó a los play offs, a donde no ingresaba desde 2009, enfrentando a partir de hoy a las 16:00 horas en el Foro Sol a Diablos Rojos del México.

Hermética labor de Felipe Arredondo y una ofensiva de 9 indiscutibles, fue suficiente para que el cuadro naranja se llevara la victoria por blanqueada y así lograr estar en la fiesta grande de la Liga Mexicana de Beisbol.

Felipe Arredondo inició en la loma de las responsabilidades por el cuadro lagunero, por los Saraperos la responsabilidad recayó en Santiago Gutiérrez, los dos colgaron el cero hasta la segunda.

Fue en el tercer inning que el Revolución explotó en júbilo, luego que el cuadro local logró inaugurar la pizarra al llevar dos, ambas impulsadas con doblete del cubano Ronnier Mustelier.

Tras el triunfo ante saraperos, Vaqueros se enfrentará como primer partido de playoffs ante los Diablos Rojos del México

Saíd Gutiérrez recibió pasaporte, vino Christian Quintero con doblete al izquierdo, con dos en posición de anotar, se colocó en el plato Mustelier, quien mandó la esférica al fondo del parque, limpio doblete productor de dos que fueron anotadas en los spikes de Gutiérrez y Quintero.

Felipe Arredondo, inicialista de Laguna, salió entre aplausos por parte del respetable luego de una gran labor, que fue de 19 bateadores, 1 base, 3 hits y 1 ponche, fue reemplazado por el dominicano Johan Yan.

Mientras que en la parte baja del sexto, Laguna se fue al frente, Juan Carlos Linares conectó indiscutible por el derecho, vino relevo de Saltillo, salió Santiago Gutiérrez y entró Edwin Salas, a quien recibió Santiago González con hit al central, remolcando a Linares a home, así Vaqueros ya ganaba 3-0.

En el séptimo cuadrangulares espalda con espalda de Said Gutiérrez y de Christian Quintero sobre la serpentina de Francisco Gil, convirtió un manicomio al Estadio Revolución.

Gil quien había venido siendo el caballo de batalla del mánager Sarapero, Francisco “Chico” Rodríguez, no pudo con la encomienda y permitió dos batazos de cuatro esquinas, por lo que le aplicaron la grúa, ingresó Luis de la O. Ahí la el marcador se puso 5 carreras a 0.

Para mantener la ventaja, Lino Rivera, mánager de Vaqueros Laguna, mandó a su taponero estelar, Tony Peña, quien trató de consumar esta victoria que llevaría al equipo a los play offs de la Liga Mexicana de Beisbol.

Peña los retiró en orden para terminar el partido e iniciar el festejo de pie en el Revolución.

Ganó el partido Felipe Arredondo en 5 entradas y dos tercios de labor con 3 hits, 1 base y 1 carrera. Lo perdió Santiago Gutiérrez.

Vaqueros Laguna está en la fiesta grande y esta tarde a partir de las 16:00 horas se mide en el primero a Diablos Rojos del México en el Foro Sol.

El domingo se juega otra vez en el Foro Sol a las 12:00 horas.

En casa serán los partidos el martes y el miércoles, ambos a las 19:30 horas. El jueves el quinto de la serie de ser necesario, sería a las 19:30 horas.

La venta de boletos para los juegos en casa serán desde este domingo al medio día y hasta las 19:00 horas en las taquillas del Revolución.