Máquina naranja termina barrida y blanqueada

Con un cuadro alternativo, Laguna terminó su participación en la temporada regular de la Liga Mexicana de Beisbol perdiendo el último de la serie ante Monclova.

Vaqueros no logró ganar ante los Acereros y ahora se enfrentará a Saltillo.
Vaqueros no logró ganar ante los Acereros y ahora se enfrentará a Saltillo. (Especial)

Monclova, Coahuila

Vaqueros Laguna cerró la temporada con una barrida en Monclova. Los Acereros del Norte se llevaron los tres juegos del compromiso y escalaron al segundo sitio, mientras que la novena naranja se quedó en cuarto.

Este viernes a las 19:30 horas, recibe a Saltillo en el partido de comodín.

El cuadro lagunero cayó 7-0, en gran parte gracias a que le dio descanso a sus pitchers estelares y a sus principales ofensores.

El cuadro local atacó a la serpentina de Oswaldo Verdugo, quien dio base por bolas a Saúl Soto e inmediatamente después vino Francisco Córdoba con tremendo tablazo que se fue a internar atrás de la barda del jardín derecho.

Creen que la derrota fue por descansar a su cuadro titular

Sobre la labor en la loma de las responsabilidades de Hubbie Pellegaud, los Acereros aumentaron su ventaja con el sólido cuadrangular de Olmo del Rosario, quien sin hombres en base, mandó a doña blanca a dormir al jardín derecho. Monclova se fue arriba 3-0.

Para el quinto episodio vino la debacle, Laguna con suplentes en ofensiva y en pitcheo, no pudo controlar el sólido ataque local y permitió racimo de 4. Daniel Sánchez sencillo al central, Flavio Romero base por bolas, vino Héctor Garanzuay con sencillo profundo al derecho, acarreando dos anotadas en los spikes de Sánchez y Romero.

Vino Olmo Rosario para conectar su segundo vuela cercas de la temporada, para llevarse de corbata a Garanzuay. Así la pizarra se puso 7-0.

Vaqueros continuó sin respuesta a la ofensiva, aunque al menos, logró contener a los ofensores locales, al final el marcador ya no se movió. Así Monclova escaló hasta el segundo lugar de la zona norte, su rival en play offs será Monterrey, al cual recibe el sábado en el  Estadio Monclova.

HOY SE JUEGAN TODO

Vaqueros Laguna se juega la temporada en un solo partido, recibe a Saltillo en partido de comodín, el ganador obtiene su pase a play offs, el perdedor, dice adiós.

En casa y frente a los Saraperos de Saltillo, Vaqueros Laguna buscará este viernes el boleto al play off de la Zona Norte.

Después de una gran reacción en la parte final de la temporada regular, el equipo de Lino Rivera se juega todo en el partido de comodines, en el cual actuará como local, luego de haber superado a los Saraperos de Saltillo en el standing final del grupo norteño.

La cita es a las 19:30 horas en el Estadio de la Revolución

El conjunto naranja tiene listos para trabajar en este juego, a Felipe Arredondo, Oswaldo Verdugo y Enrique Lechuga, mientras que también estarán disponibles los relevistas Tony Peña, Eduardo Sánchez, Johan Yan, Florencio Bustillos y Óscar Félix.

En la ofensiva el manager boricua seguramente mantendrá la misma formación que en los últimos juegos, con Christian Quintero como designado, Diego Madero en segunda base, Ronnier Mustelier en tercera, Juan Carlos Linares en el jardín central, Francisco Méndez, de primera base, Oswaldo Morejón en segunda, Santiago González, jardín izquierdo, Juan Carlos Linaes en el central y José Manuel Orozco en el derecho.

El ganador de este encuentro viajará a la Ciudad de México, en donde este sábado, a las 16:00 horas, se jugará el primer partido de play off, ante los Diablos Rojos del México, ocupantes de la primera posición.