Dos lanzadores para Vaqueros

Se trata de Jaime Espinoza y Andrés García, quienes llegan procedentes de los Tigres de Quintana Roo, en cambio definitivo por los derechos de retorno del receptor Armando Araiza.

Andrés García, pitcher derecho que llegará a reforzar el cuerpo de lanzadores lagunero.
Andrés García, pitcher derecho que llegará a reforzar el cuerpo de lanzadores lagunero. (Cortesía Vaqueros Laguna)

Torreón, Coahuila

Los lanzadores Jaime Espinoza y Andrés García fueron contratados por la organización de Vaqueros Laguna para la temporada 2015 de Liga Mexicana.

Ambos llegan procedentes de los Tigres de Quintana Roo, en cambio definitivo por los derechos de retorno del receptor Armando Araiza, anunció la directiva naranja como parte del proceso de reforzamiento de sus distintos departamentos.

Este movimiento se concretó en San Diego, California, durante las reuniones invernales del beisbol organizado, en donde el equipo naranja estuvo representado por Carlos Gómez del Campo, presidente ejecutivo y Luis Dovalina Flores, gerente general.

La intención de este movimiento es fortalecer el staff de pitcheo con brazos jóvenes mexicanos, quienes ya cuentan con experiencia en la LMB, con los Tigres de Quintana Roo, ambos estuvieron desde el arranque de la actual temporada con los Pureros de Compostela en la Liga del Noroeste.

Jaime Espinoza inició su carrera en la LMB en 2012 con los Tigres, participó en siete juegos, lanzó nueve entradas, aceptó nueve hits, seis carreras, todas limpias, regaló una base, recetó tres ponches, no tuvo decisión y terminó con 6.00 de efectividad.

Por su parte Andrés García participó este año con la organización felina en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), y lo hizo en siete juegos, todos como relevista. Terminó con 2-0 en ganados y perdidos, con 0.00 de efectividad, lanzó seis entradas un tercio, permitió tres hits, dio dos bases y ponchó a uno.

El manager Roberto Vizcarra lo utilizó para sacar desde un out hasta dos entradas y los dos juegos que ganó fueron ante Leones de Yucatán, en el parque Beto Ávila de Cancún.

Andrés García estuvo con Pureros de Compostela en la Liga del Noroeste, en 22 juegos lanzó un total de 23 entradas con un tercio, enfrentó a 96 bateadores, aceptó 20 hits, seis dobles, un triple y tres cuadrangulares.