Pretemporada 'naranja' en marcha

A un mes de que dé inicio la temporada regular de la Liga Mexicana de Beisbol, Vaqueros Laguna comenzó los preparativos el lunes por la mañana, en el Estadio "Armando Reynoso" de Lagos de Moreno, Jalisco.

Con un total de 31 jugadores, Vaqueros Laguna arrancó su pretemporada.
Con un total de 31 jugadores, Vaqueros Laguna arrancó su pretemporada. (Facebook de Vaqueros Laguna)

Lagos de Moreno, Jalisco

Con un total de 31 jugadores, Vaqueros Laguna arrancó su pretemporada la mañana de este lunes en el Estadio "Armando Reynoso" de Lagos de Moreno, Jalisco, donde el equipo naranja tendrá su búnker y donde realizará partidos de preparación a un mes de que arranque la Liga Mexicana de Beisbol.

"Tenemos un grupo con mucho talento, un excelente cuerpo técnico y sobre todo una afición que anhela un campeonato".

Al campo de prácticas del equipo, se presentaron ayer por la mañana tres extranjeros y un mexicoamericano, quienes buscarán un lugar en el roster del equipo de cara a la siguiente temporada, donde la meta sigue siendo, llegar a los playoffs.

Scott Maine, lanzador zurdo estadounidense, el conocido Johan Yan, y el cañonero Ángel Berroa, son los tres extranjeros que trabajaron desde el primer día de pretemporada.

Mientras que el lanzador, Alex Caldera, se desempeña como inicialista y busca la plaza de mexicoamericano, autorizada recientemente por la asamblea de la Liga Mexicana de Beisbol.

El plantel recibió la visita de su mandamás, el presidente del equipo, Carlos Gómez del Campo, así como de su director deportivo, Jorge Luis Lechuga.

Del campo dio la bienvenida al plantel naranja, el directivo les agradeció su interés al presentarse desde el primer día, y los invitó a dar su máximo esfuerzo a partir de esta fecha.

"Todos hemos trabajado fuerte para hacer que esta organización cada día sea más grande, en 2014 hicimos cosas importantes y en este año queremos alcanzar mayores metas".

Por su parte, el gerente general, Luis Dovalina Flores, se dirigió al grupo para señalar que en Vaqueros Laguna se trabaja en equipo y exigió de todos el máximo esfuerzo.

El directivo de la organización aseguró que lo realizado el año anterior hace el compromiso más fuerte con todas las personas que simpatizan con el equipo.

"Siempre estoy abierto a escucharlos, me interesa que todos estén cómodos, porque así los resultados serán mejores" manifestó.

Finalmente el manager Lino Rivera se dirigió al grupo para manifestarle el agradecimiento por estar desde el primer día de la pretemporada.

"La mayoría de ustedes me conoce y sabe que me gusta apoyar al jugador cuando tiene la razón. Gracias al esfuerzo de todos quienes estuvieron aquí el año pasado, logramos cosas importantes, ahora queremos mejorar y si somos un grupo unido estoy seguro que lo vamos a lograr, porque Vaqueros es un equipo que ya aprendió a ganar".

"Gracias al esfuerzo de todos quienes estuvieron aquí el año pasado, logramos cosas importantes, ahora queremos mejorar".

En los trabajos del primer día de pretemporada, se formaron grupos de trabajo, quienes tuvieron sesiones de bateo, en donde Salomé Barojas, Adelaido Rodríguez, Héctor Covarrubias e Ignacio Rodríguez pasaron la bola.

También se realizó trabajo defensivo, tanto en el infield como en el outfield.

El boricua José Lebrón trabajó con todos los grupos, en aspectos tanto defensivos como ofensivos, así como una atención especial en los receptores, Abraham López y Raúl Rodríguez, quienes sudaron la camiseta en el arranque de los trabajos.