Inconformes con el calendario de la LMB

El club de Vaqueros Laguna manifestó estar en descontento con la forma en que se organizaron las fechas para el primer partido de playoffs, pues los dejó en desventaja física.

Por la tarde, este mensaje fue el que manejó el equipo en sus redes sociales.
Por la tarde, este mensaje fue el que manejó el equipo en sus redes sociales. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El Club Vaqueros Laguna hizo pública su inconformidad con las condiciones en las cuales llegó a los play offs ante Diablos Rojos del México.

La principal molestia fue el tiempo entre el juego de comodín y el primero de la serie en el Foros Sol, encuentro que perdió la novena naranja 18-1, la otra fue la supuesta influencia de los pingos en el ampayeo.

Mediante un comunicado, el club tachó de incapaz a la liga y de soberbios a los Diablos Rojos del México.

En apenas dos juegos del play off entre Vaqueros Laguna y Diablos Rojos del México ya quedaron en evidencia dos aspectos, según ellos, la soberbia del equipo escarlata y la incapacidad de la Liga Mexicana de Beisbol para que los duelos de postemporada se realicen con los equipos en igualdad de circunstancias y se ofrezca un espectáculo de calidad a los aficionados.

Vaqueros Laguna venció a Saraperos de Saltillo por 5 a 0, el viernes anterior en el Estadio de la Revolución, para titularse como comodín, eventó que finalizó a las 22:30 horas.

A partir de ese momento el equipo naranja sólo tenía 17 horas y media para reportarse listo en el Foro Sol, de cara al primer juego de play off ante los Diablos Rojos del México.

Según el comunicado, el resultado del primer juego con Diablos Rojos (18 a 1) fue por las condiciones en que llegaron los integrantes de Vaqueros Laguna

Un viaje de mil kilómetros y la imposibilidad de tener un descanso suficiente esperaban a Vaqueros Laguna, mientras que sus rivales aguardaban tranquilos en la capital del país, la hora de iniciar el partido.

Desde el palco de la LMB en el Foro Sol, Plinio Escalante fue testigo de los hechos y como presidente del circuito, recibió comentarios y sugerencias para que se ajusten las fechas de la postemporada, sobre todo cuando alguno de los equipos involucrados fue protagonista de un juego de comodines.

Soberbios, de acuerdo a su costumbre, los Diablos Rojos del México aprovecharon la situación para ganar un juego que ambos contendientes encararon en circunstancias muy diferentes, totalmente desfavorables para Vaqueros Laguna, en este caso el visitante, declara el comunicado.

Al día siguiente, el domingo 17, Vaqueros Laguna fue un equipo diferente, sus jugadores llegaron al segundo de play off en condiciones más favorables, para ofrecer al público asistente un juego de poder a poder, que mantuvo en el filo de la butaca a los aficionados y finalmente se resolvió por diferencia de una carrera.

Las aficiones de ambos equipos quedaron satisfechas por el esfuerzo sobre el terreno de juego, después de una lucha de poder a poder que invita al aficionado a regresar al parque de pelota.

El juego dominical tuvo como protagonistas a los ampayers José Higuera (jardín izquierdo) y Humberto Sáiz (primera base y jefe de la sexta).

La Liga Mexicana de Beisbol decidió utilizar seis ampayers en los juegos de pretemporada, pero ni esa situación pudo evitar acciones polémicas que dejaron insatisfechos a ambos equipos, aunque Vaqueros Laguna finalmente resultó el más perjudicado.

Los Diablos Rojos del México dominan a Vaqueros Laguna por dos juegos a cero. La serie de play off se reanuda este martes en Torreón, y lo único claro que dijeron es que la LMB debe tomar cartas en el asunto, frente a situaciones como su incapacidad para una programación correcta de la postemporada.