No dejan rugir a los Leones

Racimos de 3 carreras en la primera, tercera y quinta entrada, guiaron a los Vaqueros Laguna a una victoria que le asegura el gane de la serie contra los Yucatecos.

Tan pronto los remontaban la máquina naranja se despegaba en la pizarra.
Tan pronto los remontaban la máquina naranja se despegaba en la pizarra. (Aldo Cháirez)

Torreón,Coahuila

Vaqueros Laguna logró llevarse la serie y seguir por el buen paso, luego de derrotar 9 a 7 a Leones de Yucatán, en el segundo compromiso este miércoles en el Estadio Revolución.

Racimos de 3 en la primera, tercera y quinta entrada, guiaron a los laguneros a una victoria ante un rival que trató de venir de atrás, pero no le alcanzó.

La visita abrió el marcador en el arranque del partido. Edson García pegó sencillo, caminó a segunda en el out a Ricardo Serrano y finalmente se fue al plato con el hit al central de René Reyes.

A las 19:30 horas del jueves, en el tercer compromiso, tratarán de consumar la barrida

Pero Vaqueros remontó en la parte baja de la primera entrada con racimo de 3.

Diego Madero encabezó el ataque con sencillo, Oswaldo Morejón hizo doble al central, para mandar a Madero a Home.

J.C. Linares recibió pasaporte, Chris Carter pegó con doble profundo al derecho y acarreó a casa a Morejón y a Linares. Así pusieron la pizarra 3-1.

Yucatán empató en el tercer inning a mandar dos al plato, ambas remolcadas con doblete de Cyle Hankerd al derecho, entrando Gil Velazquez y Ricardo Serrano.

Con otro buen racimo de 3 en la parte baja del tercero, todas llevadas a Home con un cuadrangular de Santiago González, anotaron Oswaldo Morejón y J.C. Linares. La pizarra cambió en favor de Vaqueros Laguna 6-3.

En el quinto rollo Vaqueros siguió atacando e hilvanó otras 3 carreras. Inició el ataque J.C Linares con base, se fue a la antesala con línea que partió el diamante en dos de Chris Carter, vino Saíd Gutiérrez con elevado de sacrificio para remolcar la primera del racimo.

El pitcher ganador fue Felipe Arredondo, la derrota la cargó Demetrio Gutiérrez

Luego Santiago González pegó sencillo al izquierdo y José Manuel Orozco con hit productor al derecho, llevó al plato a Carter y Sergio Palafox en force out, hizo avanzar a Santiago González a la registradora para el 9-3 en la pizarra.

Leones agregó una carrera en el sexto con solitario cuadrangular de Héctor Páez, así trató de acercarse 9-4.

Se rehusaban a quedarse de brazos cruzados y lograron hacer dos más a su causa, Francisco Lugo y René Reyes los productores. Mientras que en el octavo lograron acercarse peligrosamente en el marcador 9-7 con el solitario cuadrangular de Iván Araujo.

Cerró el partido por Laguna, Tony Peña Jr., quien se adjudicó su salvamento 12.

El pitcher ganador fue Felipe Arredondo, quien mejora sus números en 2-0, su actuación fue de 6 entradas, 8 hits y 4 carreras a su trabajo, además de un cuadrangular, dio 1 base y a cambio recetó 4 ponches.

La derrota la cargó Demetrio Gutiérrez en 2 entradas y 1 tercio, 6 hits y 5 carreras a su labor, 2 bases y 1 ponche.