Cierra Vaqueros temporada en casa

Esta martes los laguneros abren serie ante los Sultanes de Monterrey, esto para terminar la fase regular del torneo como locales. Buscarán brincar otra vez al tercer puesto de la Zona Norte.

Vaqueros buscará brincar al tercer puesto de la Zona Norte.
Vaqueros buscará brincar al tercer puesto de la Zona Norte. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna necesita más que nunca del apoyo incondicional de su afición, pues de este martes al próximo jueves, tendrá su última serie en casa dentro del calendario regular  recibiendo a los Sultanes de Monterrey.

La escuadra naranja comandada por Lino Rivera, debe seguir ganando series para aspirar a postemporada.

Vaqueros está situado por el momento en el cuarto sitio de la zona norte, pero atrás vienen Tijuana y Saltillo, por lo que no debe descuidarse o caer en un bache. Todos los encuentros serán a las 19:30 horas.

Javier Solano es el pitcher anunciado por el manager regiomontano Miguel Flores. Este derecho llega al compromiso con récord de 5-6 en ganados y perdidos, así como 5.28 de efectividad.

El lanzador probable por Sultanes es Javier Solano, por Vaqueros corresponde lanzar a Enrique Lechuga

Sultanes perdió su última serie en el Estadio de la Revolución, aunque sus cañoneros dieron muestras del poder ofensivo.

Chris Roberson, Agustín Murillo, Luis Alfonso García, Humberto Cota, Missael Germán, Héber Gómez, Sergio Pérez, Ramón Ríos, Horacio Vázquez, Ricky Álvarez y Víctor Mendoza integran un ataque explosivo que requiere la máxima atención del lanzador rival.

Por su parte, Vaqueros Laguna enfrenta el compromiso con la obligación de ganar, ya que actualmente se encuentra medio juego atrás de los Acereros del Norte, ocupantes de la tercera posición.

El conjunto naranja está a tres y medio juegos de Sultanes, que actualmente ocupan el  sub liderato en el grupo norteño.

El zurdo del estado de California, Enrique Lechuga, es el anunciado para lanzar por Vaqueros Laguna. Este ex tigre venció en su última salida a los Broncos de Reynosa y en esta ocasión buscará una salida de calidad en casa, frente a un equipo de ofensiva muy respetable.

Lechuga ha ido de menos a más desde que llegó a la organización naranja y se espera que este martes mantenga ese sendero.

La ofensiva lagunera es comandada por los cubanos Ronnier Mustellier y Juan Carlos Linares, apoyados por Christian Quintero, Santiago González, Saíd Gutiérrez, José Manuel Orozco, Diego Madero, Francisco “Chipper” Méndez y Oswaldo Morejón.

Ellos deberán emplearse a fondo para lograr los triunfos requeridos por el equipo, en busca del boleto para el playoff, con la intención de evitar el juego de comodines, que enfrenta a cuarto y quinto lugar.