Hasta lo imposible por los play offs

Felipe Arredondo, pitcher de Vaqueros Laguna, asegura que se ha batallado pero seguirán hasta el final para que los naranjas lleguen a la meta.

Hasta lo imposible por los play offs
Felipe Arredondo, pitcher de Vaqueros Laguna (Luis Salcedo Cassio)

Monclova, Coahuila

Vaqueros Laguna se juega toda la temporada en un solo partido. Ya es un hecho que la novena naranja jugará el partido de comodín por el pase a play offs este viernes a las 19:30 horas en el Parque Revolución, ante esto, el lanzador Felipe Arredondo, quien sería probable para relevar, señaló que hay nervio y tensión, pero nada que no se pueda manejar, hay mucha confianza por estar en la fiesta grande de la Liga Mexicana de Beisbol.

Entrevistado en el hotel de concentración en la ciudad de Monclova, el relevista largo del equipo precisó que Monclova se le ha indigestado a Vaqueros, las dos series que se perdieron ante la Furia Azul, los tienen contra la pared y ahora tendrán que jugársela en un sólo partido, que sería seguramente ante Saltillo este viernes, aunque Tijuana viene empujando fuerte en busca del encuentro de comodín.

"Se ha luchado hasta el final y a Monclova se le han dado un poco las cosas y hay que aceptar que son buen equipo, pero desgraciadamente no se nos han dado los resultados y seguimos luchando todavía", aseveró el lanzador naranja.

Monclova al final de la temporada ha sido el equipo que ha puesto en aprietos al cuadro lagunero y eso lo reconocen los propios jugadores.

"Se ha batallado, pero el béisbol es así, a veces te da y a veces te quita, a nosotros no nos ha querido dar un poco y a Monclova le ha dado mucho más, pero Vaqueros ha sido un equipo luchador y está peleando hasta que se nos den las cosas, no falta mucho creo yo".

Nadie mueve a Laguna del cuarto sitio, aun así se jugará con la misma intensidad. "El line up va a ser el mismo, aunque esté amarrado el cuarto lugar, el equipo va a seguir igual, sin perder el ritmo, simplemente jugar como si fuera partido de play offs, como el equipo lo ha venido haciendo", dijo.

"Vamos a hacer hasta lo imposible por estar en los play offs".

Este viernes en el Revolución, es muy probable que Felipe Arredondo vaya de inicio ante Saltillo.

"Gracias a Dios se me ha dado esa responsabilidad, el mánager me ha dado mucha confianza en la apertura de los juegos, apostar todo en un juego a veces es muy difícil, pero así es la competencia, tiene que aceptarla uno y ponerle todos los kilos", declaró.

Agregó que ha estado relevando, pero ya se le ha dado la confianza de iniciar los partidos y lo ha hecho de excelente manera.

"De relevo, no me ha tocado abrir pero, a mí me da lo mismo relevar que entrar de inicial y más en un juego tan importante como el de este viernes".

La presión es algo con lo que lidia el jugador en cada partido, para Arredondo, es normal. "Nervios siempre se van a sentir en este deporte, el qué va a pasar, el qué va a suceder, pero ya estando ahí cuando ya se presenta la situación, se te quitan, pero los nervios siempre son igual", dijo.

Los jugadores como la directiva, esperan un lleno hasta la bandera para el encuentro de comodín este viernes por la noche.

"Lo bueno de todo es que es en casa, donde la gente ha dado mucho apoyo al equipo y es más cómodo para nosotros estar con nuestra gente. Le doy gracias a la afición de La Laguna que siempre nos ha apoyado, por redes sociales, en el estadio y en todos lados, quiero decirles que vamos a estar en play offs, no los defraudaremos y daremos el cien por ciento en cada partido, de eso no tengan duda", finalizó.