Vaqueros busca nuevo cañonero de poder

Esto debido a que la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) castigará con 50 partidos al antillano, Ronnier Mustelier, debido a que dio positivo en las pruebas de antidoping.

Vaqueros Laguna y Diablos Rojos del México jugarán el jueves
La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (CONADE) envió las tres muestras a un laboratorio canadiense para la realización de las pruebas, por lo que hubo un atraso en la entrega de los resultados. (Especial )

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna confirmó el día de hoy que se encuentra en busca de un cañonero de poder que juegue la tercera base, luego que la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) castigará con 50 partidos al antillano, Ronnier Mustelier.

Así lo confirmó Jorge Luis Lechuga, gerente deportivo del club, quien agregó que Mustelier realizará una segunda prueba de doping ante la LMB, esperando que el resultado sea satisfactorio para la organización naranja y el pelotero, por si las dudas ya se busca a un extranjero que podría venir procedente de Puerto Rico.

"Mustelier tiene derecho a solicitar una segunda prueba y así lo hizo, pero llevará tiempo conocer el resultado, mientras tanto trabajamos en buscar un pelotero que venga en su lugar, que tenga poder en las canillas y cubra la tercera base; ya tenemos unas opciones, lo que sí puedo asegurar es que será extranjero, nuestro mánager Lino Rivera ayuda en esta labor, probablemente venga de Puerto Rico", señaló el directivo naranja.

Luego de estar en Lagos de Moreno, el equipo regresa a Coahuila, donde encarará la tradicional Copa Gobernador del Estado, donde jugará el 28 y 29 de marzo en Nueva Rosita, ante Acereros, Saraperos y un selectivo local.

Recientemente, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) dio a conocer los resultados de sus últimos exámenes antidoping, donde tres peloteros dieron positivo por lo que serán suspendidos 50 juegos, los cuales deberán de cumplir estando registrados en alguna lista de reserva de uno de los 16 equipos que confoman el circuito veraniego.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (CONADE) envió las tres muestras a un laboratorio canadiense para la realización de las pruebas, por lo que hubo un atraso en la entrega de los resultados.

Los tres jugadores participaron en los playoffs, Ricardo Vázquez, con los Tigres de Quintana Roo, Douglas Clark, de los campeones Diablos Rojos del México y el cubano Ronnier Mustelier, de los Vaqueros Laguna. A todos se les detectó norandrosterone, que es un anabolizante.

Clark y Mustelier tendrán que encontrar un equipo que se arriesgue a jugar con cinco extranjeros hasta que ellos cumplan con la sanción de 50 encuentros, además no podrían participar en la postemporada, en caso de que sus novenas llegaran a los playoffs.

Por otra parte, la pretemporada arranca para Vaqueros Laguna este próximo 2 de marzo, en Lagos de Moreno, Jalisco, localidad que acoge por segundo años consecutivo al equipo naranja.

Ahí Vaqueros jugará partidos amistosos en el Estadio Panamericano, donde se medirá a escuadras de Liga Mexicana como Sultanes de Monterrey, Acereros del Norte (Monclova), Oaxaca, Saraperos de Saltillo, Diablos Rojos del México y Rieleros de Aguascalientes.