Intensas actividades de bateo

Vaqueros Laguna sigue con su pretemporada en Jalisco donde los bateadores trabajaron en una actividad para integrar al staff de lanzadores, preparándose para los juegos de exhibición y para la LMB.

Siguen las intensas actividades para Vaqueros quienes confían estar listos para la LMB.
Siguen las intensas actividades para Vaqueros quienes confían estar listos para la LMB. (Facebook Vaqueros Laguna)

Lagos de Moreno, Jalisco

Vaqueros Laguna continúa con su pretemporada en Lagos de Moreno, Jalisco, donde el staff de bateo tuvo una intensa práctica.

Los bateadores junto a seis lanzadores, trabajaron en una actividad que tiene como fin, integrar el equipo de lanzadores, de cara a los juegos de exhibición y el arranque de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Los elegidos para subir a la loma de pitcheo este lunes fueron: Luis Iván Rodríguez, Francisco Cebreros, Josué Figueroa, Martín Campas, Raymundo Rodríguez y Ulises Gutiérrez.

Cada elemento realizó alrededor de 25 pitcheos, ante la atenta mirada del cuerpo técnico y del presidente ejecutivo, Carlos Gómez del Campo, quien por segundo día consecutivo estuvo en el campamento, establecido en el Estadio Panamericano.

Lanzadores mexicanos son clave para el éxito

Para el manager Lino Rivera, el trabajo que realicen los lanzadores mexicanos, será clave en las aspiraciones de éxitos, las cuales se van a incrementar, si los cinco refuerzos extranjeros hacen un trabajo acorde a su calidad.

Entre las opciones para integrar la rotación de abridores aparecen; Florencio Bustillos, Salvador Valdez, Demetrio Gutiérrez y Óscar Calderón, aunque algunos nombres podrían agregarse, como Luis Iván Rodríguez, Raúl Rico e Iván Zavala, quienes han llamado la atención del estratega boricua.

En cuanto a los lanzadores extranjeros, de acuerdo a la planeación se contará con dos relevistas para las últimas entradas, así como un inicialista, por lo que quienes busquen un lugar en la rotación de inicialistas deberán trabajar intensamente en los entrenamientos.

Así como enseñar sus avances en los juegos de exhibición, los que arrancan este viernes en Tonalá, Jalisco, frente a los Guerreros de Oaxaca.

Entre los encargados del pitcheo naranja durante esta pretemporada, existe gran optimismo porque los jóvenes lanzadores de la organización, ya cuentan con un año más de experiencia, por lo que es de esperarse que el desempeño de todos esos jóvenes sea superior a lo realizado en 2013.

En cuanto a la ofensiva, por ahora la opción más viable para abrir el orden al bate es Diego Madero en el campo corto, con Oswaldo Morejón, en segunda base.

Además de Christian Quintero en el jardín derecho, Jake Fox en primera base, Fernando Tatis en la antesala, Francisco "Chiper" Méndez, bateador designado, Santiago González en el jardín central, José Manuel Orozco en el izquierdo, Said Gutiérrez o Gilberto Galaviz, como posibles receptores.