Sexto día de pretemporada naranja

Vaqueros Laguna permanece en Lagos de Moreno, Jalisco, alistándose en aspectos físicos antes de arrancar los partidos de preparación, el 15 de marzo.

Vaqueros laguna sigue preparándose para tener una excelente temporada en la LMB.
Vaqueros Laguna sigue preparándose para tener una excelente temporada en la LMB. (Facebook Vaqueros Laguna)

Lagos de Moreno, Jalisco

A buen paso continúa la pretemporada de Vaqueros Laguna en el Estadio Panamericano Armando Reynoso de Lagos de Moreno, Jalisco, donde se vivió el sexto día de actividad.

El plantel se alista en aspectos físicos, antes de arrancar los partidos de preparación, que inician el 15 de marzo.

El cuadro naranja entrenó sin dos de sus peloteros: Said Gutiérrez y el lanzador zurdo Jorge González. El receptor se recupera del desgarre sufrido en el gemelo izquierdo, mientras que González se reintegrará al trabajo este viernes, luego de que el miércoles se le extirpó una muela que le había producido fuertes dolores.

Said Gutiérrez continuará con su rehabilitación, por lo que solamente realizará ejercicios ligeros, en donde únicamente haya esfuerzo en sus extremidades superiores.

Lucha por el puesto titular

En lo referente al staff de pitcheo, Ignacio Rodríguez, Rafael Montalvo y José Isabel Ceseña, de a poco incrementan la actividad entre estos.

El californiano Leonel Rosales, hizo su primer bullpen y lució fuerte en su recta y cambio de velocidad, mientras que en el caso del slider, se trata de un lanzamiento con el cual apenas empieza a trabajar.

Por su parte, Salvador Valdez estuvo uniformado, pero hasta este viernes tendrá su primer trabajo. Entre los lanzadores también se ofrece una buena lucha por el puesto titular, en donde teóricamente el número uno es Said Gutiérrez.

Atrás de Gutiérrez habrá una interesante lucha entre Jaime Lúa y Gilberto Galaviz, el popular "Indio" que viene decidido a pelear por la titularidad, aun sabedor de las condiciones y experiencia de Said.

Esperanza por una temporada productiva

Mientras que en la ofensiva, hace concebir esperanzas de una temporada muy productiva, en cuanto a las carreras anotadas.

José Manuel Orozco, Oswaldo Morejón, Christian Alan Quintero, Santiago González y Francisco "Chiper" Méndez, por ahora forman la parte medular de ese departamento, el cual tiene atrás a elementos como Diego Madero, Jesús Urbina, Juan Damián González, Jean Carlo Rubalcaba, Óscar Ramírez y Andrés Ayón, un outfield zurdo de excelentes condiciones que hoy en día da muestras de ser un bateador consistente y con gran dosis de poder hacia rigth field.

Este viernes Vaqueros Laguna realizará su séptima sesión de pretemporada y con el arribo de Demetrio Gutiérrez, ya estará completo el elenco nacional, sólo en espera de los bateadores extranjeros ya anunciados, como Jake Fox y Fernando Tatis.

El dato

En breve, la directiva de Vaqueros Laguna anunciará la llegada de al menos tres refuerzos extranjeros en el pitcheo. Pronto se van a concretar las llegadas de quienes vendrán a unirse a Leo Rosales.