Llega el cubano Yunesky Sánchez a Vaqueros Laguna

Aportará un extraordinario fildeo a la tercera base lagunera, además de ser un efectivo y consistente bateador.

Yunesky Sánchez llega a Vaqueros Laguna.
Yunesky Sánchez llega a Vaqueros Laguna. (Cortesía Vaqueros Laguna)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna sigue reforzándose de cara a la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol, la cual arranca el equipo naranja el 4 de abril enfrentando en el Revolución a Rieleros de Aguascalientes.

La directiva anunció la tarde de este jueves la contratación del tercera base cubano, Yunesky Sánchez.

Sánchez aportará un extraordinario fildeo a la tercera base lagunera, además de ser un efectivo y consistente bateador.

Consiguió el Guante de Oro de la temporada 2013-14 de la liga Mexicana del Pacífico con la organización de los Naranjeros de Hermosillo.

Tiene además la nacionalidad española y formó parte de la Selección su nacional de beisbol que participó en la edición 2013 del Clásico Mundial.

Actualmente, el antesalista cubano participa en la semifinales de la LMP con la organización de Venados de Mazatlán.

“Es sin duda una gran adición”, confirmó el manager Mario Mendoza, tras conocer su contratación.

“Todos sabemos de su calidad como jugador, además de ser un extraordinario compañero dentro y fuera del terreno de juego, un verdadero ejemplo para los demás por su ética de trabajo, será un placer tenerlo en el equipo”, sentenció el manager lagunero.

Después de jugar en su país natal, Yunesky firmó para el beisbol de Estados Unidos con la organización de los Diamantes de Arizona, equipo con el cual participó en su sistema de sucursales, antes de arribar a Guerreros de Oaxaca, con quienes fue seleccionado al juego de Estrellas de la LMB en las temporada 2014 y 2015.

La llegada del estelar antesalista a la escuadra lagunera, aportará experiencia y calidad, conformando una defensiva de alto nivel junto a Diego Madero, Mario Vega, Carlos González y Francisco Méndez entre otros.

Con la adición de Yunesky Sánchez, Vaqueros Laguna completa su ofensiva extranjera junto a Freddy Guzmán y Juan Carlos Linares.