Yeiper Castillo refuerza a los naranjas

Se trata de un lanzador derecho inicialista, con 543 innings lanzados en el beisbol de Estados Unidos, en los cuales aceptó 492 imparables, 284 carreras, 247 limpias y aceptó 37 cuadrangulares.

Yeiper Castillo.
Yeiper Castillo. (Cortesía Vaqueros Laguna)

Torreón, Coahuila

El Club Vaqueros anunció la tarde de este martes la contratación del lanzador venezolano Yeiper Castillo, para ocupar el lugar del estadounidense Scott Maine.

En un comunicado, la directiva informó que Castillo podrá ser utilizado en el momento que el cuerpo técnico lo decida.

Originario de Caracas, Yeiper ha jugado para las organizaciones de Medias Rojas de Boston, Atléticos de Oakland y Angelinos de Anaheim.

En 2014 participó con el equipo Salt Lake, Sucursal AAA de Anaheim en la Liga de la Costa del Pacífico.

Se trata de un lanzador derecho inicialista, con 543 innings lanzados en el beisbol de Estados Unidos, en los cuales aceptó 492 imparables, 284 carreras, 247 limpias, aceptó 37 cuadrangulares, regaló 239 bases por bolas, recetó470 ponches, lanzó 38 wild pitches y su WHIP es de 1.35.

Yeiper de Jesús Castillo Alfonzo nació el 8 de septiembre de 1988 en Caracas, Venezuela. Es lanzador derecho, pesa 72 kilogramos y mideo 1.90 metros.

Yeiper Castillo se incorpora a la rotación de abridores de Vaqueros Laguna, en donde se unirá a Salvador Valdez, Luis Iván Rodríguez, Felipe Arredondo e Iván Zavala.

Castillo ya se puso a la orden del cuerpo técnico, por lo que su debut podría darse en la misma serie frente a los Delfines de Ciudad del Carmen, la cual se jugará martes 14, miércoles 15 y jueves 16 en el Estadio de la Revolución.

Oswaldo Morejón es operado de la rodilla izquierda

El capitán de Vaqueros Laguna, Oswaldo Morejón, fue intervenido del menisco de la rodilla derecha, para lo cual permaneció en Aguascalientes.

Se estima que el camarero yucateco tendrá de tres a cuatro semanas de rehabilitación. La atroscopía para reparar el menisco y el cartílago se dio el mediodía de este martes.

Morejón ya fue intervenido de ese menisco, pero ya en acciones de la presente campaña se resintió y al presentar una inflamación no pudo ver acción en la reciente serie en Aguascalientes.

Morejón fue sustituido por Mario Vega en la segunda base, mientras que en el último de la serie, Ángel Berroa cubrió la intermedia, con Sergio Palafox como guardián de la antesala.

La baja temporal de Oswaldo Morejón fue cubierta en el roster por el outfield de Culiacán, Óscar Harper.