Willy Aybar se pone la casaca naranja

La llegada del pelotero dominicano proporciona una excelente opción para cubrir la tercera base, mientras que a la ofensiva deberá hacer causa común con Juan Miranda y Juan Carlos Linares.

Aybar tiene cinco años de experiencia en Ligas Mayores.
Aybar tiene cinco años de experiencia en Ligas Mayores. (La Afición)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna sigue haciendo ajustes en su roster con la intención de seguir en la pelea en esta segunda vuelta en la Liga Mexicana de Beisbol.

La directiva anunció la contratación del tercera base dominicano, Willy Aybar, jugador con cinco años de experiencia en grandes ligas.

Aybar toma el lugar de Ángel Berroa, que no pudo repetir su actuación de 2014 con Pericos de Puebla. Aybar se integró de inmediato a su nuevo equipo y este viernes apareció como tercero en el orden y antesalista, al arrancar la serie en casa frente a Olmecas de Tabasco.

Tercera base natural, Aybar jugó cinco temporadas en el mejor beisbol del mundo, de 2005 a 2010, con Dodgers de Los Ángeles, Rays de Tampa Bay y Bravos de Atlanta.

Su condición de bateador por ambos lados le permite desempeñarse con mayor versatilidad en el line up.

En la gran carpa tuvo participación en 405 juegos, en los cuales anotó 137 carreras, conectó 315 hits, 68 dobles, dos triples, 33 jonrones, impulsó 157 carreras, recibió 142 bases, 206 ponches y su promedio ofensivo de fue de .258.

Su debut en el mejor beisbol del mundo se dio el 31 de agosto de 2005, cuando su equipo, Dodgers de Los Ángeles, se enfrentó a los Cachorros de Chicago.

Este año Willy Aybar jugó para los Yuma Scorpions, equipo de la North American League y posteriormente llegó a Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Beisbol.

Con el equipo de la península, Aybar participó en 35 juegos, bateó para .282, tomó 124 turnos al bate, anotó 23 carreras, conectó 35 imparables, nueve fueron dobles, tres cuadrangulares y 17 carreras producidas.

Complementó su actuación al recibir 13 bases por bolas a cambio de 21 ponches.

La llegada de Willy Aybar proporciona una excelente opción para cubrir la tercera base, mientras que a la ofensiva deberá hacer causa común con Juan Miranda y Juan Carlos Linares, en el renglón de carreras producidas.

¿Quién es el nuevo Vaquero?

Nombre: Willy del Jesús Aybar
Posición: Tercera base
Batea: ambidextro.
Tira: derecho
Nació: el 9 de marzo de 1983
Lugar: Bani, Peravia, República Dominicana
Mide: 1.80 metros
Pesa: 93 kilos
Debut en MLB: 31 de agosto de 2005 Vs. Chicago Cubs